CELEBRACIÓN BODAS DE PLATA DE PROFESIÓN DE SOR MARÍA BLANCA DE LA EUCARISTIA
8 de diciembre de 2019
8 de diciembre de 2019
El 8 de diciembre de este año, fiesta de la Inmaculada Concepción, fue un día de acción de gracias a Dios, a nuestra Sma. Madre, la Virgen del Carmen y a todas las personas que con la oración, ayuda y cariño han hecho posible que entre las luces y las sombras de la vida pudiera perseverar en el Carmelo. Lo hicimos en el marco de una misa en la Iglesia de nuestro Monasterio, con la participación de compañeras de colegio, facultad, amigos, familiares, y con un sin fin de personas relacionadas con la comunidad que representaban a la diócesis y a la ciudad de Huesca.
Presidió la celebración nuestro Obispo, D. Julián Ruiz Martorell, que estuvo muy cercano. El P. Ramón Maneu, carmelita fue el que hizo la llamada como representación de la Orden del Carmen. Y, con la gracia de Dios, Sor Mª Blanca de la Eucaristía, renovó de nuevo la consagración a Dios en el Carmelo que había hecho años atrás y, al ser actualmente Priora, fue la Hna. Mª Luisa, la que fue su Maestra de novicias durante 6 años y actual primera consejera la que acogió en nombre de la comunidad esta renovación, que después fue sellado por cada hermana con un abrazo fraterno.
El obispo en su homilía señaló no sólo el Sí de la Virgen María en el designio amoroso de Dios, sino el sí de sor Mª Blanca a lo largo de su vida, y como si supiera sus deseos de ser "Patrona de las Familias" dijo que todos los presentes debían considerarse familia de la hermana, por lo que significaba su vida de oración al servicio de los demás, y animó a otras jóvenes a formar parte de la gran familia del Carmelo junto con esta comunidad carmelita.
Fue un día lleno de acción de gracias a Dios desde el principio hasta el final. ¡Tantas personas han colaborado en la preparación de esta fiesta! ¡Tantos pequeños detalles que manifestaban la cercanía y el amor de Dios!
Tras la misa, la mesa, y no podía faltar un piscolabis para niños y mayores, entre el patio y el locutorio, preparado con mucho mimo y cariño por personas muy cercanas a nosotras.