Noticias

Gregoria Francisca Carrillo

PRIMERA CONSEJERA

Teresa Faulín Glera

SEGUNDA CONSEJERA

Ofelia Villanueva Iglesias

TERCERA CONSEJERA

Inmaculada Sáenz de Navarrete Romero

CUARTA CONSEJERA


MUCHAS GRACIAS... DE TODO CORAZÓN

Elevamos al Señor una ACCIÓN DE GRACIAS por cada una de vosotras, por la labor desempeñada en este sexenio, de forma desinteresada y siempre al servicio de la Congregación. Que Jesús Divino Maestro y la Madre Inmaculada os sigan bendiciendo.

ELECCIÓN DE CONSEJERAS

tercera y cuarta

Mañana día 16 de agosto seguimos con la elección del resto de consejeras. Seguimos contando con vuestra oración.

Ven Espíritu de Dios, ven Espíritu Santo...

Os comunicamos CON ALEGRÍA que nuestra tercera y cuarta Consejera son las hermanas: Ofelia Villanueva Iglesias, de la zona de España e Inmaculada Sáenz de Navarrete Romero, de la zona de Colombia.

Agradecemos su generosidad y disponibilidad en este nuevo servicio encomendado. Que el Espíritu Santo las ilumine, para que seamos PROFETAS de VIDA y ESPERANZA.

ELECCIÓN DE CONSEJERAS

primera y segunda

Mañana día 15 de agosto seguimos conformando el nuevo Gobierno General... bajo el amparo de nuestra Madre Inmaculada, en su advocación de la Asunción, pedimos la oración por las cuatro hermanas que desempeñarán ese servicio.

Os comunicamos CON ALEGRÍA que nuestra primera y segunda Consejera son las hermanas: Gregoria Francisca Carrillo, de la zona de Venezuela y Teresa Faulín Glera, de la zona de Perú.

Agradecemos su generosidad y disponibilidad en este nuevo servicio encomendado. Que el Espíritu Santo las ilumine, para que seamos PROFETAS de VIDA y ESPERANZA.

Las Misioneras del Divino Maestro que celebramos nuestro Capítulo General XII en Orense, tenemos la inmensa ALEGRÍA de anunciar la elección de nuestra HERMANA MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ PASTOR como SUPERIORA GENERAL para el próximo sexenio 2019-2025.

Damos gracias al Señor por su disponibilidad y entrega y pedimos a Jesús Divino Maestro y a nuestra Madre Inmaculada la sigan bendiciendo y acompañando en este momento histórico de la Congregación, para que juntas, hagamos realidad el ser PROFETAS de VIDA y ESPERANZA en el mundo de hoy.

ELECCIÓN DE SUPERIORA GENERAL

Mañana día 14 de agosto elegiremos a nuestra Superiora General... si hemos contado con vuestra oración durante este tiempo, pedimos ahora se intensifique, pidiendo el don del Espíritu Santo, para que con su luz nos ilumine en la elección, en este momento histórico de la Congregación.

MADRE ESPERANZA

20 de julio

Nuestra querida Madre Esperanza descansa ya en Montealegre junto a las hermanas que nos han precedido con el don de la vocación. Madre, sigue intercediendo en el cielo por nosotras junto a nuestros Fundadores, especialmente en este momento capitular que comenzamos.

LLAMA DE AMOR VIVA

29 de julio

Al final de los EE, fue tan intensa nuestra oración invocando el fuego del Espíritu, que el monte comenzó a arder...

Gracias a Dios, a los bomberos... y a algún que otro cubo de agua, el fuego pudo ser controlado.

COMPARTIR FRATERNO

30 de julio

Antes de comenzar los trabajos del Capítulo, pasamos una agradable tarde cultural y fraterna, junto a nuestras hermanas de Galicia y los Cooperadores Seglares. Felicitamos al grupo "Orenlu Quartet" por amenizarnos con su música.

COOPERADORES SEGLARES

2 de agosto

Los Cooperadores Seglares del Divino Maestro están aprovechando estos días, no sólo a trabajar, sino a compartir inquietudes y un mismo espíritu carismático, estrechando lazos y conviviendo como familia. En su estancia en Galicia han visitado Orense, destacando entre otras, la visita al Museo de los Fundadores en Montelagre, el seminario creado por Francisco Blanco Nájera, y la visita a la Catedral y a Santa María Nai. En Santiago de Compostela se acercaron a abrazar al Apóstol.

LOS COOPERADORES SEGLARES SE DESPIDEN

4 de agosto

Finaliza el encuentro entre Cooperadores y Hermanas, quedando constancia de la gran FAMILIA CARISMÁTICA que formamos entre todos. Al final de la jornada sólo queda decir GRACIAS SEÑOR DE TODO CORAZÓN. Sigue bendiciendo a la Asociación de Cooperadores Seglares del Divino Maestro, para que sigan haciendo vida su ideal: "Jesús por dentro y yo por fuera".

INFORMAMOS DE la marcha capitular

Pincha encima de cada día

LOS DERECHOS DEL NIÑO... en una obra de arte

Francisco Blanco Nájera, hijo de familia pobre, seminarista pobre, sacerdote ilusionado y entregado, Obispo y Fundador... basó todo su apostolado en el AMOR. Hoy vive en el recuerdo y corazón de la sociedad y de la Iglesia, como un hombre para los hombres de hoy.

En él encontramos infinidad de escritos, gestos, hechos... toda una vida de entrega... un regalo maravilloso de Dios al mundo, que sigue vivo en nosotras, las Misioneras del Divino Maestro y sus Cooperadores Seglares. Unidos como familia, queremos vivir al estilo de nuestro Fundador, basando la acción educativa en la sencillez de la entrega a los niños y jóvenes con los que nos encontramos, llevando "el fuego y el amor del Divino Maestro a la mente y al corazón de los hombres". Y en este amor tan especial al mundo educativo, estudió y defendió los DERECHOS DEL NIÑO y de la EDUCACIÓN.

Francisco, hombre fiel a Dios y sensible a las necesidades de su tiempo, se nos presenta como modelo. Al profundizar en su vida podemos hacernos muchas preguntas, pero hoy será suficiente nuestra acción de gracias por su vida fecunda, por su encendido amor a Jesucristo y a los pobres.

GRACIAS ESLENDY por unir el don que Dios te ha dado A TRAVÉS DEL ARTE, con el deseo de nuestro Padre Fundador