QUIROMASAJE
QUIROMASAJE
¿QUÉ ES EL QUIROMASAJE?
El quiromasaje es un conjunto de técnicas que se realizan de forma manual sobre los diferentes tejidos (piel, tejido conjuntivo, nervioso y muscular) del cuerpo humano y proporcionan un gran bienestar al organismo en su totalidad.
Los tejidos blandos son movilizados por el quiromasajista con el objetivo de descontracturarlos, relajarlos o estimularlos. Las maniobras de masaje tienen como finalidad la relajación y el bienestar, ayudándonos así a recuperar y mantener la salud.
TÉCNICAS
Fricción. Esta técnica pretende una movilización de los planos superficiales de piel sobre planos más profundos. Tiene un fuerte efecto hiperemiante y dependiendo de la duración de la aplicación puede pasar de estimular a relajar, e inclusive a producir, fuerte analgesia.
Amasamiento. Esta maniobra tiene como base la compresión de la piel, tejido subcutáneo y músculos subyacentes. Consiste en coger, deslizar y levantar los tejidos musculares, intentando despegar los planos profundos y buscando desplazarlos transversalmente de un lado a otro, realizando al mismo tiempo una presión y un estiramiento con ligera torsión del vientre muscular, por lo tanto es necesario el uso de medio deslizante.
¿QUÉ PROBLEMAS TRATA?
Los efectos del masaje en el organismo son los siguientes:
Libera la tensión superficial de la piel.
Inhibe las tensiones y favorece la contractilidad muscular.
Ayuda a estimular, alimentar y reforzar los músculos.
Aumenta la velocidad y fuerza del aporte sanguíneo, forzando el arrastre de células muertas y productos de desecho.
Estimula el sistema nervioso.
El estrés y las tensiones se aplacan.
Disminuye el cansancio físico y mental.
Resulta sedante y relajante.