En este sitio se encuentran los restos de las personas que fueron trasladadas del antiguo Cementerio del Oeste.
Cementerio del Oeste: A fin del siglo XIX, se instala en la margen izquierda del arroyo Azul, un cementerio destinado a indios, negros, pardos y criollos. El mismo llevó el nombre de Cementerio del Oeste o “de los Pobres”.
En 1951, el Honorable Concejo Deliberante de Azul, sanciona con fuerza de ley una ordenanza clausurando y unificando las necrópolis,
El Cementerio Central pasará a llamarse Cementerio Único de Azul. Con esta ordenanza se concluye con una situación no deseada para la mayoría de los azuleños que consideraban inadmisible e inexplicable, en esta era de recuperación de los valores individuales.
Tras clausurar la necrópolis de pobres, numerosas familias no tuvieron los medios suficientes para los traslados, sus muertos quedaron en total anonimato en el antiguo camposanto, se demolieron sus muros y se extrajeron las cruces y rejas.
El osario solo fue ocupado por algunos restos no reclamados.
Podemos observar una placa recordatoria a Santiago Avendaño, intérprete y mediador del Cacique Cipriano Catriel. Ambos fueron ajusticiados y decapitados en 1874, en los pagos de Olavarría.