Estoy interesado en la relación entre conciencia y ecología. Veo la necesidad de un cambio de conciencia para poder afrontar los retos ecológicos de nuestra época. Por suficiente tiempo hemos estado confundidos por una cultura de separación que nos enseña que somos distintos a nuestro entorno. Esto ha generado una hiper-competividad que pone en riesgo muchas formas de vida. En palabras de David Bohm, "confundir lo que es distinto de lo que no, es confundirlo todo". De ahí que las consecuencias de nuestra manera fragmentada de pensar se dispersen a todo lo que hacemos. Los síntomas son tan abundantes como abrumadores. Esta inconsistencia sugiere que la verdad es otra, que lo que hacemos nos lo hacemos; que nuestra existencia es relacional.
El cambio de conciencia que necesitamos para movernos de una cosmovisión de separación a una de totalidad requiere de atención cuidadosa. Cualquier propuesta de solución a los problemas ecológicos que emane de la perspectiva de separación será únicamente paliativa. Uno de mis intereses principales es estudiar el proceso de este movimiento en la conciencia y explorar soluciones holísticas a problemas ecológicos.
"No estoy seguro que yo exista, en realidad. Soy todos los autores que he leído, toda la gente que he conocido, todas las mujeres que he amado. Todas las ciudades que he visitado, todos mis antepasados.”
Jorge Luis Borges