Reparacion calderas Sants. Profesionales de la calefacción. Ya sea que funcione con gas, petróleo, madera o carbón, su caldera debe ser revisada una vez al año1. Para no interrumpir la visita de un técnico en calefacción! Así, para poder brillar un poco cuando llegue a su casa, y sobre todo para comprobar que todo va bien, así es como se realizará la visita de mantenimiento de su caldera.
Durante su paso, el técnico de calefacción comprueba el estado de su caldera, la limpia, optimiza los ajustes,...
Simulador de caldera
Obtenga comodidad cambiando las calderas.
MÁS INFORMACIÓN
¿Para qué sirve el mantenimiento de mi caldera?
No sólo hacer que brille como nuevo! El objetivo principal del mantenimiento de su caldera es prolongar su vida útil y garantizar su seguridad. Porque puede que usted no lo sepa, pero una caldera mal mantenida puede filtrar monóxido de carbono, un gas invisible e inodoro que representa un gran riesgo para su salud. Por lo tanto, es mejor no saltarse el chequeo anual por un profesional! Especialmente porque sólo te llevará una hora de tu tiempo.
Una caldera bien mantenida es...
5 veces menos fracasos y una esperanza de vida multiplicada por 2.
De un 8 a un 12% menos de combustible consumido, lo que supone un ahorro de energía2!
Las principales etapas de la visita de mantenimiento de una caldera
Durante su paso, el técnico de calefacción comienza por comprobar el estado de su caldera. Luego lo limpia y optimiza su configuración. Evalúa el rendimiento energético y las emisiones de contaminantes atmosféricos. Por último, si su caldera no es estanca, mide el nivel de monóxido de carbono en el aire ambiente para asegurarse de que no existe ningún riesgo. Al final de la visita (o a más tardar en un plazo de 15 días), le entregará un certificado en el que se indicarán los distintos puntos comprobados y corregidos, así como consejos sobre la mejor manera de utilizar su caldera. Es este certificado que le servirá cerca del seguro en caso de catástrofe : guardar así preciosamente!
Mantengo mi caldera
¿Cuándo existe riesgo de intoxicación por monóxido de carbono? Llama a Reparacion calderas Sants
El ingeniero de calefacción tendrá que avisarle si el nivel de monóxido de carbono es:
Entre 10 y 50 ppm3: puede tratarse de una avería para la que el profesional puede buscar una solución.
Por encima de 50 ppm: existe peligro, el profesional debe parar su caldera inmediatamente.
Zoom sobre los 10 puntos de control de una caldera
Las grandes generalidades están todas muy bien. ¿Pero siempre has preferido conocer todos los detalles? Para usted, aquí está la lista de control de los puntos específicos que el técnico de calefacción debe comprobar al realizar el mantenimiento de su caldera.
Llame a un profesional cualificado!
Olvidamos al técnico de calefacción cuyo número ha sido dejado en su buzón. Para un mantenimiento de calidad, póngase en contacto con un profesional certificado RGE (Reconnnu Garant de l'Environnement). Cuando se mude, no dude en llamar a profesionales para la primera inspección de su caldera.
¿Quieres ir aún más lejos?
Ahora que hemos revisado juntos el porqué y el cómo de los diez puntos de control, aquí está paso a paso, la utilidad de estos controles.
1. Esta limpieza mejora el rendimiento del sistema, aumenta la eficiencia y la longevidad de su caldera, el intercambiador principal es la pieza maestra de este control. Si este intercambiador está sucio, se sobrecalienta, el intercambio de calor es menos bueno (y por lo tanto calienta el agua caliente menos bien).
2. Este segundo punto de limpieza también mejora el rendimiento de la caldera pero también la seguridad de la unidad porque la mala combustión es la fuente de las emisiones de monóxido de carbono. Las calderas más recientes ya no tienen luces piloto, ¡así que ya no es siempre un punto de control! Para los que todavía están equipados, la luz piloto se apaga si se ensucia demasiado, es una especie de seguridad natural.
3. Este punto de control de la bomba es binario: funciona o no funciona. Si la bomba está en funcionamiento, asegúrese de que el agua circule correctamente.
4. Las unidades de control están ahí para su comodidad y para beneficiarse de una caldera que se adapta a las necesidades y a los cambios de temperatura y, por lo tanto, optimiza su consumo. Somos Reparacion calderas Sants
5. Aproximadamente diez elementos cruciales son protegidos para la seguridad de su caldera. Dos ejemplos. Se comprueba la temperatura máxima (y que más allá de ésta debe provocar un paro... que debe ser comprobado) así como el valor de resistencia (valor óhmico, por lo tanto expresado en Ohm) para que el agua no se caliente por encima de 120°.