Has encendido la caldera y como todos los años se presentan los inconvenientes habituales: cuáles son y cómo resolverlos.
¿Cansado de tener problemas con el sistema de calefacción?
Hace frío y te gustaría entrar en calor en casa, pero ...
... pero no siempre es tan obvio. Ha tenido problemas con el sistema de calefacción , que no es tan eficiente como quisiera, que no se calienta lo suficiente, lo que no hace que su hogar sea el lugar cómodo para disfrutar finalmente del calor que espera con la instalación de calefacción encendida
Una nueva temporada de frío ha llegado y los mismos problemas no tardan en volver .
Veamos qué son y cómo se pueden resolver.
¿Qué esperas de un nuevo sistema de calefacción?
Cuando se crea un nuevo sistema de calefacción , se espera que sea eficiente en términos de funcionalidad y ahorro .
Pero no es tan sencillo decidir, ante mil posibilidades, cuál es la correcta para usted y para sus necesidades, ni debemos asumir que el plomero que tenemos ante usted puede enfrentar cualquier problema o decisión que pueda surgir en el proceso. de trabajo .
No olvidemos, entonces, que hoy en día existen tecnologías que cambian y mejoran con mucha frecuencia y, por lo tanto, es importante que el instalador esté siempre actualizado y conozca las características de los nuevos productos, cada vez más digitalizados .
Los problemas más comunes de los sistemas de calefacción.
Poco agua caliente, o agua insuficientemente caliente, radiadores tibios, alto consumo ... estos son los problemas más comunes en los sistemas de calefacción. ¿Cuáles son las causas más frecuentes?
Planta con un equilibrio hidráulico imperfecto . Los radiadores no reciben agua de manera homogénea, tal vez porque el instalador no siguió el proyecto durante la instalación. Por lo tanto, es posible que haya radiadores que permanezcan siempre calientes, por el contrario habitaciones demasiado calientes, radiadores que no cambian su temperatura al subir o bajar la válvula termostática. También puede escuchar el sonido del flujo de agua dentro de los radiadores.
Tuberías no aisladas adecuadamente . El agua caliente pasa a través de las tuberías que, al no estar aisladas como serían correctas, dispersan el calor en el ambiente en lugar de llevarlo a su hogar. Obviamente, esto lleva a consumir mucho y ser menos caliente en casa.
Tubos de sección insuficiente . Las tuberías que son demasiado pequeñas para el tipo de sistema no permiten que cantidades suficientes de agua alcancen los radiadores.
La bomba de circulación no es adecuada . ¿Qué significa esto? La bomba de circulación es la que mueve el agua dentro del sistema. El proyecto lo prevé cuando esté allí y, si está mal dimensionado o mal regulado, los pisos superiores de las casas y condominios podrían estar mal atendidos y tener poca agua.
¿Cansado de tener problemas con el sistema de calefacción?
Las soluciones para hacer que su sistema funcione mejor.
Es importante decir que las nuevas plantas no están exentas de los problemas enumerados anteriormente, de hecho, a veces la situación puede ser peor, ya que los nuevos dispositivos son más sensibles al consumo y su comportamiento podría amplificar los problemas.
Se pregunta qué puede hacer para resolver finalmente estos problemas, de los cuales está cansado.
Seguramente ya has llamado al instalador, pero si has cometido ciertos errores, tal vez no puedas darte cuenta.
Es más útil finalmente confiar en un técnico experto que puede verificarEl tipo de sistema y su balanceo, el funcionamiento de los radiadores y válvulas, la configuración de la caldera, la instalación correcta del mismo, verifican el tipo de tubería, corrigen la configuración dada a la bomba de circulación.
En función de esto, podría proponer cualquier cambio, si es posible para realizarlos, que le hará tener la calidez y la comodidad que tanto desea.
¿Qué puedes hacer para mejorar el funcionamiento de tu sistema de calefacción?
Seguramente cuando usted no está satisfecho con su sistema que es justo llamar a un técnico cualificado que pueda evaluar los aspectos técnicos, así como la tecnología en su planta, y, aunque no siempre puede ofrecerle la solución perfecta, ya que se habla de una planta ya existente , al menos comprenderá la causa del problema y sugerirá lo mejor que puede hacer para frenar el mal funcionamiento.
Pero hay ciertas acciones que puede tomar y que son muy importantes para ayudarlo a recrear un ambiente confortable en su hogar.
Cansado de tener problemas con el sistema de calefacción.
Los dispositivos que puede proporcionar
¿Cuáles son las medidas que puede tomar para reducir el consumo y tener más comodidad en el hogar?
Realizar el mantenimiento de la caldera cada año . La instalación de calderas de nueva generación le permite ahorrar en facturas con la configuración correcta. Llamar a un técnico para su mantenimiento anual es igual de importante para ahorrar dinero, pero sobre todo para asegurarse de que todos los dispositivos funcionen correctamente para garantizar la seguridad de usted y su familia.
Baje la temperatura de flujo de la caldera . La temperatura de suministro regula los grados de agua que llegan directamente a los radiadores. Puede proceder con la prueba, es decir, bajándola 2-3 grados solo a la vez, deteniéndose si en la estación más fría no puede hacer suficiente calor. Esta disposición lleva a una reducción del consumo.
También previene o reduce la creación de esas bocanadas clásicos negros en la pared detrás de los radiadores.
Deja los radiadores libres . No los cubra con cubiertas o cortinas pesadas y no se acerque demasiado a los muebles. Es importante que sean libres de dispensar su calor al medio ambiente.
Limpie los radiadores . Puede pasar un paño suave sobre la superficie de los radiadores y un cepillo estrecho en los espacios entre una columna y otra. Esto le ayuda a mejorar el intercambio de calor entre el radiador y el medio ambiente y, sobre todo, a evitar que se dispersen en el aire de su hogar las partículas de ácaros, pólenes, polvos, y otros microorganismos que ciertamente no son beneficiosos para nuestra salud. .
Gestione las válvulas termostáticas lo mejor posible. Significa colocar las válvulas del radiador en habitaciones que no usa a cero o en la estrella y ajustar la temperatura de la válvula según las necesidades reales de la habitación, para evitar el desperdicio innecesario.