A medida que se acerca el invierno, es hora de iniciar los sistemas de calefacción y es importante prepararse para esta cita. La mejor manera de evitar sorpresas desagradables es someter la caldera y toda la planta a la inspección anual requerida.
De hecho, recuerdo que llevar a cabo un mantenimiento periódico de la caldera representa una obligación legal precisa que, si no se respeta, puede hacer que corra el riesgo de incurrir en fuertes sanciones pecuniarias administrativas.
Además de los problemas relacionados con la ignición, existen varios problemas relacionados con la eficiencia del generador de calor que pueden ocurrir durante su uso. Pero no sólo. El mal funcionamiento de estos dispositivos también puede poner en peligro la seguridad de las personas al propagar elementos peligrosos en el aire.
Sin lugar a dudas, el primer paso es comprar productos certificados , posiblemente de marcas conocidas y confiables. Pero incluso el mejor producto no puede durar años si no se revisa regularmente ... después de todo, ¿no les sucede a nuestros autos?
En el curso de la revisión anual, pueden surgir principios de mal funcionamiento de la caldera que, si se corrigen de manera oportuna, evitan daños más graves. Por esta razón, es importante programar un mantenimiento específico y preciso .
Las variaciones dependen de varios factores, y uno es ciertamente la temperatura de operación: el ahorro es mayor si mantiene su caldera en temperaturas no excesivas: una planta capaz de trabajar a baja temperatura puede aprovechar el calor producido por la condensación de vapor de agua. De acuerdo con ciertos cálculos estadísticos, ¡una familia promedio puede ahorrar hasta 300 euros al año!
¿Cuáles son las fallas más frecuentes en una caldera?
Entre los problemas más frecuentes en una caldera se encuentra la ruptura de algunos componentes debido a la corrosión causada por el uso . Una vez identificada la pieza afectada por corrosión, es necesario reemplazarla. Otro mal funcionamiento generalizado es el bloqueo de la caldera , que puede ser causado por:
vela de detección defectuosa
mala emisión de gases de escape: cuando los humos no se expulsan correctamente, un sensor bloquea el funcionamiento de la caldera
bomba bloqueada, problema que a menudo resulta del mal funcionamiento de algunos componentes
A quién contactar para asistencia de calderas en Barcelona
Reparación calderas y sistemas de calefacción Barcelona
Técnico de calderas Barcelona
Tener que lidiar con una avería de la caldera en una metrópolis congestionada como la capital puede causar bastantes problemas.
Por lo tanto, le recomendamos que confíe en el servicio de asistencia y reparación para calderas en Barcelona y la provincia desarrollada por nuestra empresa de expertos calderistas.
La pronta intervención de la empresa garantiza asistencia las 24 horas del día y los 365 días del año, por lo tanto también los días festivos. ¡Después de todo, la falla puede ocurrir en cualquier momento!
En caso de necesidad, tan pronto como se haya contactado con la centralita, notará inmediatamente el problema informado y le enviaremos en muy poco tiempo al técnico que puede realizar la intervención.
Para garantizar un servicio tan eficiente, nuestra compañía económica cuenta con una organización estructurada racional para su personal y un personal atento y sensible a las necesidades del cliente, elegido a través de una cuidadosa selección .
El servicio ha estado activo en Barcelona y su provincia durante más de 30 años y no solo proporciona asistencia y reparaciones, sino también la instalación de nuevas calderas .
Además, incluso en el caso de reparar una caldera vieja y desgastada , la intervención del técnico especialista de Barcelona se resuelve positivamente en casi todos los casos (99%).
Solicite una cotización : el servicio es gratuito y los precios son sin sorpresas , ya que la estimación se compila escrupulosamente y se respeta por completo. Obviamente, para realizar estos ajustes técnicos, el hágalo usted mismo, como se anuncia en un anuncio antiguo, no es una buena opción y, de hecho, debe ser realizado por personal competente y autorizado: el servicio que recomendará y venderá la caldera de condensación más adecuada seguramente lo sabrá. Adapta tu hogar!