Calderas de condensación Biasi: ¿cuál elegir?
En esta página evaluaremos las propuestas de calderas de condensación Biasi, uno de los productores más importantes de nuestro país.
Las soluciones ofrecidas, en comparación con las de otros fabricantes, no son muchas, y sobre todo, cada una de las calderas ofrecidas es una adición a un modelo básico. Sin embargo, a pesar de esto, todas las calderas se caracterizan por altos rendimientos combinados con bajas emisiones, características que hacen de Biasi una de las mejores marcas para calderas.
A continuación, evaluaremos las propuestas para entender si los modelos pueden ser útiles para su hogar, en el caso afirmativo, tendrá la posibilidad de solicitar presupuestos sin obligación de compra.
Las soluciones internas propuestas por Biasi son cuatro, y son muy similares entre sí, sin diferencias particulares si no son adiciones específicas al modelo básico.
Las potencias disponibles para los cuatro modelos son de 24 y 35 kW, incluso si uno de los cuatro (Inovia Cond HT) tiene potencia ajustable, por lo que puede reducir la potencia máxima de la caldera, lo que no es posible en los otros modelos.
Todas las calderas están diseñadas para el interior, mientras que no hay soluciones específicamente externas; Sin embargo, con las protecciones adecuadas, las calderas interiores también pueden instalarse en exteriores.
Inovia Cond E
La primera caldera propuesta por Biasi es un producto muy tecnológico, caracterizado por un bajo consumo y una buena eficiencia energética.
Inovia Cond E tiene una eficiencia de cuatro estrellas, se puede integrar con sistemas de energía solar térmica, se puede controlar de forma remota (con un dispositivo externo especial), y luego se puede usar fácilmente, gracias a la pantalla completamente digital que proporciona toda la información específica en la operación.
En general, es una buena caldera, aunque es un modelo básico en comparación con otro propuesto por Biasi, que veremos a continuación. Es una caldera para uso interno, incluso si se puede colocar en el exterior si está adecuadamente protegida.
Inovia Cond HT
El segundo modelo propuesto por Biasi es una caldera no muy diferente de la anterior, pero tiene la particularidad de poder ajustar la potencia según las necesidades del sistema que tenemos.
Esto significa que si solo necesitamos recalentar algunas habitaciones, o en el futuro tenemos la idea de ampliar la casa, no será necesario cambiar la caldera, ya que es un dispositivo adaptable.
Para el resto, la eficiencia energética y la comodidad son las mismas que las del Cond E, así como el panel de control que, incluso en este caso, es digital. Solo hay avances menores en las emisiones, debido a las diferencias en la construcción, pero básicamente los dos modelos son muy similares.
Incluso Inovia Cond HT está diseñado para el interior, pero puede colocarse al aire libre con las protecciones adecuadas.
Inovia Cond E SV
Esta caldera es prácticamente idéntica a Inovia Cond E por su rendimiento y tecnología; la diferencia radica en el hecho de que, si necesitamos grandes cantidades de agua caliente, es un modelo diseñado para conectarse a una gran caldera Biasi con una capacidad de 130 litros, que permite la producción de grandes cantidades de agua caliente.
Por lo demás, las características son las mismas que hemos visto en modelos anteriores y, incluso en este caso, la instalación es interna, externa solo si está protegida.
En general, un modelo interesante solo y exclusivo si vamos a combinarlo con un hervidor, que le permite tener agua caliente instantánea y en grandes cantidades, en cualquier momento. En la instalación también debe tener cuidado de tener el espacio para el hervidor, así como su costo, teniendo que comprar por separado.
Inovia cond max e
Para aquellos que no necesitan un hervidor externo, Inovia Max E puede ser útil, ya que a diferencia de las calderas anteriores, tiene una caldera interna, menos espaciosa que la extraña que vimos anteriormente pero aún interesante en comparación con otras calderas propuestas por Biasi.
Las ventajas del hervidor son esencialmente la posibilidad de tener agua caliente instantáneamente, sin tener que esperar y por lo tanto sin desperdiciarla; La caldera es más grande de lo que hemos visto antes, debido a la presencia de la caldera, pero en general las dimensiones siguen siendo bastante pequeñas.
El confort y la eficiencia sanitarios son los mismos que los de Inovia Cond E, y la instalación es interna, pero también es válida para uso en exteriores, con protección.
Soluciones integradas
calderas de condensación biasi empotrado
Las soluciones de montaje empotrado propuestas por Biasi son dos, pero son dos modelos que (aparte del nombre) son idénticos, probablemente por una cuestión de renovación de la línea. Por lo tanto, de hecho, Biasi propone un modelo de caldera incorporado único, diseñado para el recreo interno y no externo.
Inovia en e
La primera caldera incorporada para interiores propuesta por Biasi es este modelo, disponible en dos versiones: una para calefacción y agua caliente, con potencias de 25 y 35 kW, y otra para calefacción solo, para 16 y 25 kW.
Los rendimientos son cuatro estrellas, como los que hemos visto antes para los modelos de interiores, mientras que no hay un hervidor interno; sin embargo, es posible conectar la caldera a sistemas solares térmicos, si lo necesitamos.
RinNova EN E
El otro modelo incorporado es prácticamente idéntico al modelo anterior, con las mismas funciones que el modelo anterior.
Probablemente sea solo una actualización de la línea, pero como se puede ver en el sitio oficial, no hay diferencias, ni siquiera en los poderes y variantes disponibles en comparación con Inovia IN E.
conclusión
La elección propuesta por Biasi no es mucha, desde el punto de vista numérico, aunque es una de las empresas más importantes en nuestro país en la producción de estos dispositivos.
Las soluciones para interiores también son compatibles con el exterior, por lo que no hay problemas importantes desde este punto de vista, pero no hay muchas diferencias entre los productos individuales: esencialmente, las calderas de pared de condensación son todas variantes del modelo básico, Inovia Y, a lo que se añaden características específicas.
Son buenas calderas para las cuales se recomienda la compra y, sobre todo, tienen excelentes rendimientos y bajas emisiones; Para aquellos que, sin embargo, necesitan productos diferentes con funciones adicionales, las calderas de condensación de los otros productores deben tomarse en consideración , dada la limitada opción.