Es obligatorio leer TODAS las políticas antes de solicitar un encargo.
No tengáis miedo a hablar directamente con nosotras para cualquier duda que tengáis sobre alguna de nuestras normas.
Para hacer un encargo, se debe haber pedido un presupuesto por privado antes de rellenar el formulario de solicitud. Mientras que para dar presupuestos siempre estamos disponibles, para hacernos un encargo se deberá realizar la solicitud cuando tengamos los encargos abiertos.
Para pedir un presupuesto el cliente deberá contactar con nosotras por mensaje privado o email. Se estudiará el diseño del peluche, así como su precio. De todos modos, el precio acordado siempre podrá incrementarse de 20 a 50 euros si nos encontramos con alguna dificultad imprevista durante la confección del peluche. Siempre os avisaremos si se da el caso.
Para confirmar el encargo, se deberá pagar la mitad del precio del peluche por adelantado (o una parte si el encargo se paga a plazos). La primera mitad del precio final del peluche NO ES REEMBOLSABLE.
Todos nuestros peluches llevarán una etiqueta de tela o bordado con nuestra marca.
Siempre intentamos dar un buen acabado a nuestros peluches y hacerlos mínimamente resistentes, pero NO SON juguetes y no vamos a responsabilizarnos del uso que se les dé.
No se aceptarán pedidos con referencias insuficientes. Si el encargo es de un personaje original, el cliente nos deberá proporcionar referencias de frente, costado y otros detalles que sean apropiadas para la confección del peluche. Si es necesario, nosotras podremos elaborar un estudio y unas referencias para poder trabajar en el encargo, pero se cobrará un extra de 20 euros por ello.
Nunca copiaremos peluches de otras personas. Nosotras tenemos nuestro propio estilo a la hora de trabajar, y no nos sentimos cómodas copiando peluches oficiales o de otros artistas. Si nos proporcionáis un peluche de “referencia/muestra”, siempre lo reinterpretaremos a nuestra manera.
El cliente debe tener más de 18 años. Si es menor, el pedido deberá realizarlo un adulto con quien hablaremos en todo momento.
No aceptamos regateos. Si un cliente persiste en conseguir una rebaja del precio inicial, no le aceptaremos el encargo.
Lo que se compra al hacernos un encargo es un producto terminado, no sus patrones. Que hayáis encargado un diseño original no os dará derecho a solicitar los patrones en el futuro de manera gratuita.
De normal nunca compartimos nuestros patrones (exceptuando los que subimos a Patreon), pero si lo vemos conveniente y os interesan, se venderán, y el coste no será inferior al de un peluche. Se discutirán por privado todos los detalles.
Nos reservamos el derecho a poder repetir un peluche hecho por encargo para otra persona o para vender. Solo en el caso de que el diseño sea un personaje original o de un artista independiente se podrá pedir exclusividad.
El tiempo de espera de un encargo depende del volumen de trabajo que tengamos en el momento, de la posición del cliente en la lista de encargos y otros factores externos.
De media, tardaremos de 3 a 6 meses desde que pedimos las telas, que es cuando se realiza el pago de la primera mitad del precio total del peluche. En el caso de pago a plazos, no se comprarán las telas ni se empezará con el proyecto hasta que se haya abonado como mínimo la mitad del precio total.
Igualmente, el tiempo de creación es orientativo y nunca será un motivo de devolución del primer pago.
Aunque el peluche tenga fecha de entrega, NO estamos obligadas a tenerlo para esa fecha, ya que pueden suceder imprevistos o costarnos más de lo esperado. En esta situación, se irá informando al cliente de lo sucedido, pero nunca será una excusa para pedir una rebaja o un reembolso.
No se aceptarán cambios de diseño una vez realizado el primer pago (colores, formas, proporciones, detalles,etc). En caso de querer añadir algún extra que sea externo al peluche, como ropa o accesorios, se puede estudiar y cambiar el presupuesto.
Siempre intentamos ir actualizando la situación del encargo al cliente y enseñarle WIPs. El propio cliente puede preguntar por el encargo, pero pedimos paciencia y ante todo respeto. Si el cliente se vuelve abusivo y/o agobiante, limitaremos el número de mensajes que puede enviarnos. Y si persiste esta actitud, nos reservamos el derecho de cancelar su encargo sin reembolso.
No estamos obligadas a enseñar un número de WIPs determinados cada X tiempo a un cliente. Nosotras enseñaremos los procesos que veamos convenientes.
Solo aceptaremos cambios en los patrones (como hacer la cabeza más redondeada, las patas más grandes...) del peluche durante la fase de prototipos, mientras ensañamos nuestros WIPS al cliente. Una vez se este pasando a limpio el peluche, no haremos ningún cambio más.
No vamos a facilitar WIPs ni actualizaciones a terceras personas que vengan en nombre del cliente a pedirnos información. El encargo es únicamente de la persona que nos contactó y pagó el peluche. Y si se persiste en esta actitud, podemos optar a cancelar el encargo sin reembolso por el incumplimiento de nuestras políticas.
No hacemos rebajas ni regalamos envíos en “compensación” por la espera de un peluche. Si nosotras queremos hacerlo, lo decidiremos por nuestra cuenta. Si el cliente persiste en ello, se le cancelará el encargo y no se reembolsará el dinero.
Nosotras nunca pagaremos un envío express para que el peluche llegue en una fecha determinada (a no ser que lo decidamos nosotras). Siempre intentamos tener los peluches aproximadamente para las fechas habladas, pero si el cliente quiere asegurarse de que llegue a tiempo, deberá ser él quien pague el envió express.
Si una vez terminado el peluche, el cliente no nos contesta ni paga la cantidad restante en 1 mes, el peluche pasará automáticamente a la venta, y no se reembolsará la primera mitad. Si por el contrario el cliente nos explica de su situación, esperaremos un tiempo extra determinado.
Desde que se realiza el envío, el cliente puede reclamar que no le ha llegado su paquete durante 6 meses, que es el tiempo en el que Correos permite localizar un paquete con un número de seguimiento. Después de ese tiempo, no tenemos manera de saber qué ha pasado con el paquete y no ofreceremos ninguna solución.
En el caso de que se reclame durante esos 6 meses y el peluche haya tenido un problema para llegar al destino, ofreceremos SIEMPRE rehacer el peluche, nunca un reembolso.
Si por problemas con el envío y/o problemas al recibirlo, el paquete se nos retorna, guardaremos el peluche durante 2 meses. Nosotras SOLO pagaremos el nuevo envío si nos hemos equivocado al poner la dirección. En los demás casos, deberá pagarlo el cliente o se hablará de pagarlo a medias. Si en esos 2 meses no se ha solucionado el nuevo envío, pondremos el peluche a la venta y no lo repetiremos (a no ser, de nuevo, que hayamos hablado con el cliente durante ese tiempo y se haya decidido esperar más)
Si el embalaje llega dañado, NO aceptéis el paquete y poned una reclamación en la oficina. Si reclamáis, intervendremos en la situación y determinaremos qué hacer para arreglarlo. Si aceptáis el paquete en mal estado sin una reclamación previa, no podremos hacer nada al respecto.
Si el peluche llega roto a causa del envío, se estudiará qué tipo de compensación ofrecer. Pero una vez el peluche ha sido entregado, si está en buen estado, no nos responsabilizamos de NADA que le ocurra a partir de entonces, ya que se supondrá que no se ha tratado correctamente.
Cuando un cliente recibe un encargo por correo, deberá avisar de su llegada. Si no nos avisa, nos reservamos el derecho a no volver a aceptar un encargo suyo.
Si el cliente se salta alguna de estas políticas, el encargo se anulará y NO DEVOLVEREMOS LA PRIMERA MITAD.
Si el cliente cancela el encargo , NO se devolverá la primera mitad del precio total.
Nos reservamos el derecho a cancelar/negarnos a seguir un encargo si un cliente está teniendo una mala actitud hacia nosotras (mucha presión, mala educación, etc).