Soy Bere, nutrióloga egresada en el 2007 de la Universidad Ibero Puebla. Comencé en este mundo de la nutrición clínica un año antes de salir de la universidad, dando consultas en un gimnasio para mujeres, luego, al terminar continué con la consulta privada a la par que trabajé como nutrióloga de hospitalización. Al pasar los años mi intención de tener más experiencia y superarme en otras áreas, me llevó a trabajar en la industria farmacéutica especializada en nutrición clínica (terapia nutricional enteral y parenteral), así que tuve la gran oportunidad de visitar médicos, nutriólogas y enfermeras de diferentes hospitales públicos y privados de la región sureste del país de México, compartiendo el mensaje de nutrir tempranamente a personas hospitalizadas en áreas de cirugía, terapia intensiva y medicina interna.
Me apasiona el mundo de la nutrición clínica y las experiencias vividas a lo largo de 17 años ofreciendo consultas a personas con padecimientos cardiometabólicos, digestivos y a quienes buscan bajar peso (grasa corporal), me ha llevado a buscar más conocimientos y herramientas que me ayuden a entender lo que rodea a la alimentación y ofrecer más que sólo "dietas". Por esto, he realizado diferentes cursos y especializaciones, como Diplomado y Certificación en Psicología de la Alimentación, Certificación Internacional en Salud Digestiva con enfoque Funcional, Diplomado en Suplementación Funcional, Curso especializado en Inmunología aplicada a la Nutrición y Diplomado de Educador en Diabetes.
A saber cómo combinar y elegir alimentos que te ayuden a mejorar tus niveles de azúcar en sangre, colesterol, triglicéridos, presión arterial, insulina basal, desde un enfoque no centrado en el peso, sin dietas restrictivas, promoviendo el autocuidado con guía y acompañamiento basado en evidencia.
Conociendo tus intereses y necesidades, te ofrezco información nutricional orientada a pre-diabetes, diabetes, hipelipidemias (colesterol y/o triglicéridos elevados), hipertensión arterial, resistencia a la insulina. Así como, síndrome de intestino irritable, gastritis, reflujo, estreñimiento.
Guía y acompañamiento para reconocer tus fortalezas, que serán clave para trazar las acciones necesarias en adquirir nuevos hábitos que mejoren tu estado de salud y nutrición. Desde planes de acción para mejorar tu alimentación, actividad física, sueño, manejo de estrés.
Ejercicios para re-conocer sensaciones corporales para detectar hambre y saciedad, hambre emocional. Conectarás con uno de los placeres de la vida, el comer, sin necesidad de pesar alimentos, sin seguir listas de alimentos permitidos y prohibidos.