Proyectos de ayuda directa a las personas que lo necesitan
LA NARIZ QUE HACE SONREÍR
“La nariz que hace sonreír” nos traslada a un mundo de ilusión y esperanza, donde todos y todas somos niños y niñas, donde todo es posible, donde todo se alcanza, donde todos y todas vamos de la mano.
El alumnado de 3º de Educación Infantil (3ºEI), mientras aprendían sobre los payasos, descubrieron que existían unos muy interesantes y algo desconocidos: los payasos/as de Hospital. Tras conocerlos más en profundidad, vieron la necesidad de acompañar y ayudar a los niños y niñas que están hospitalizados a través de un servicio o reto que consistió en hacer su estancia más amena y divertida. Por ello, aprendieron a ser payasos y payasas a través de un proyecto que integraba diferentes contenidos y aprendizajes curriculares; crearon un espectáculo de magia, música y color y acudieron a visitarlos para sacarles una sonrisa el 13 de mayo de 2022 en el Día del Niño/a hospitalizado.
Todo ello, gracias al trabajo en red y a la ayuda y colaboración de la Asociación Sembrando Ilusiones de Pamplona, los Bomberos, el Hospital Virgen del Camino y el Colegio Sagrado Corazón de Pamplona (alumnado Bachillerato, APYMA, profesorado, familias, etc.).
UN PERRO ABANDONADO
Todo empezó una mañana, cuando al entrar en el colegio, vimos unas huellas de animales en el suelo. Después de investigar, llegamos a la conclusión de que en el colegio había estado un perro abandonado y decidimos buscarlo. Buscamos información en la Protectora de animales, donde la directora y veterinaria de la misma, Igel, vino al colegio y nos explicó muchas cosas sobre estos animales. También estuvieron con nosotros, los perros de los ”voluntarios de rescate de montaña“ del 112.
Para poder ayudar a nuestro perro abandonado y todos los que hay en la Protectora, decidimos preparar una Tienda solidaria realizando bonitos trabajos manuales. Nos ayudaron los tutores y las niñas y niños de 4º de primaria durante varias tardes. Realizamos un trueque muy especial, cambiando nuestros bonitos trabajos, por latas de comida para perros. Fue un éxito.