CALENTAMIENTO:
Antes de tu rutina de ejercicios siempre debes calentar primero, pues ayudará a tu organismo se va activando para poder soportar un gatos de energía mayor, pues el calentamiento físico ayuda a tener mayor movilidad y flexibilidad a la hora de realizar cualquier ejercicio. hay diferentes tipos de calentamiento físico y todo dependerá de la actividad que vayas a realizar.
ESTIRAMIENTO
Los estiramientos son una serie de ejercicios suaves y mantenidos en los que los músculos se elongan o alargan más allá de la longitud que suele tener en estado de reposo.
Como atleta me parece de suma relevancia recalcar la importancia de realizar un calentamiento previo antes de comenzar con el entrenamiento, debido a que esto te ayuda a calentar los músculos para iniciar con la carga de entrenamiento que estas a punto de realizar, además de que ayuda a prevenir lesiones, evita cuestiones de sufrir un calambre e incluso desgarre ya que preparas tu cuerpo y este ya no se encuentra tan rígido como cuando estas en estado de reposo..
en cuanto el estiramiento son ejercicios que te ayudan a relajar los músculos después de terminar tu entrenamiento, de igual manera ayudan a fortalecer tus músculos, a evitar de igual manera las cuestiones de lesiones.
A continuación presentare una breve serie de ejercicios básicos que puedes utilizar para calentar antes de comenzar tu entrenamiento y de igual manera un estiramiento para cuando finalices el mismo.