Asamblea Técnico Docente


La Mesa Permanente y Delegados Nacionales queremos agradecer la creación de la página oficial y el tiempo de dedicación que se tomaron para enseñarnos la utilización de la misma a la Profesora Lourdes Alvarez de la Escuela Técnica de Pando y a nuestra Administrativa Eliana Cabrera.

Muchas gracias

Materiales para la ATD. Art. 70 del 14 de Octubre de 2019

Materiales Anexos para la ATD. Art. 70 del 14 de Octubre de 2019

Resumen de la Presentación de Antonio Romano de Dirección Sectorial de Planificación Educativa -CODICEN, en la ATD Nacional referente a POLÍTICA CURRICULAR






Representantes de la Mesa Permanente con el Colectivo Docente de la Escuela de Administración de Salto



Comisión Permanente de Turismo





Comisión de Redacción



Comisión Permanente de Formación Docente


Comisión Permanente. Educación para todos en el Marco de la Inclusión





Comisión Permanente . Nivel





Participación de la Mesa Permanente en el IPES. Disertación de la investigadora en Educación- Graciela Frigerio




Participación de la Mesa Permanente en el Seminario internacional "Acompañar las trayectorias educativas: repetición y después"



Las Asambleas de docentes por Institutos y las Nacionales correspondientes a los Consejos de Educación Primaria, Secundaria y Técnico Profesional, de las Áreas de Formación y Perfeccionamiento Docente y de Educación de Adultos y Cursos Especiales, previstas en el artículo 19, numeral 8 de la Ley 15.739 del 28 de Marzo de 1985, tendrán derecho de iniciativa y función consultiva en los problemas técnico pedagógicos de la rama respectiva y en temas de educación general.

Las Asambleas de Docentes establecidas en el Artículo 19 numeral 9 de la Ley Nº 15.739, son órganos deliberantes con facultades de iniciativa y funciones consultivas en los problemas técnico-pedagógico de la rama respectiva y en temas de educación general. Funcionarán por establecimientos de enseñanza, así como en Asambleas Nacionales de Docentes de cada Consejo de Educación.

Las Asambleas de Docentes podrán:

Emitir opinión en todas aquellas cuestiones de índole técnico-pedagógico o en temas de educación general que el Consejo Directivo Central o cada Consejo desconcentrado les sometan a consulta.

Ejercer iniciativa como órganos de asesoramiento en los problemas técnico-pedagógico de la rama respectiva y en temas de educación general.

Pedir a los Consejos respectivos los datos e informes que estimen necesarios para el cumplimiento de sus cometidos. Esta facultad no comprende los informes, documentos o piezas que sean calificados como secretos, confidenciales o reservados en conformidad con al Artículo 80 de la Ordenanza Nº 10

Elegir la Mesa Permanente, crear Comisiones y Salas Docentes que estimen pertinentes de acuerdo con los temas tratados.