Asamblea Técnico Docente

Consejo de Educación Técnico Profesional


La Mesa Permanente de A.T.D. convoca a los delegados nacionales a la XXX Asamblea Nacional Técnica Docente

a desarrollarse en el Centro Educ. Agustín Ferreiro Ruta 7 Km 40, los días 26 al 30 de noviembre del 2018.

_SE RECUERDA A LOS DELEGADOS TITULARES QUE EN CASO DE , NO PODER CONCURRIR ,SE DEBERÁ DESIGNAR UN DELEGADO SUPLENTE.

_EL DÍA LUNES 26 DE NOVIEMBRE ,A LA HORA 8.00, DESDE TRES CRUCES ( iglesia,exterior), SE DISPONDRÁ DE UN ÓMNIBUS DE TURISMAR ,CONTRATADO PARA EL TRASLADO HASTA EL LUGAR DE REFERENCIA.

_SE DEBE COMUNICAR POR PARTE DE QUIENES ASÍ LO REQUIERAN,EL USO DE ESTE SERVICIO A LA BREVEDAD POSIBLE AL MAIL DE ATD: utuatd@gmail.com.

_A LOS DELEGADOS QUE SE INTEGREN EN EL CORRER DE LA SEMANA.SE LES INFORMA QUE TIENEN UN SERVICIO DE ÓMNIBUS TALA-PANDO DESDE TERMINAL RÍO BRANCO (Río Branco y Galicia) AL LUGAR ,CON FRECUENCIA CADA 30 MINUTOS

_SE SOLICITA A LOS DELEGADOS EN ESTA OPORTUNIDAD: LLEVAR ROPA DE CAMA (sábanas únicamente ) y TOALLAS.





La Mesa Permanente y Delegados Nacionales queremos agradecer la creación de la página oficial y el tiempo de dedicación que se tomaron para enseñarnos la utilización de la misma a la Profesora Lourdes Alvarez de la Escuela Técnica de Pando y a nuestra Administrativa Eliana Cabrera.

Muchas gracias

ATENCIÓN

Estimados Docentes: Les comunicamos que, ante consulta realizada a RR.HH., y dado que la institución no cuenta con los mecanismos para realizar los descuentos, de acuerdo a la circular de CODICEN actual, continúa vigente la Resolución 2346/12 del Consejo de Educación Técnico Profesional, que autoriza al Programa de Gestión de RR.HH a descontar un turno (6 horas) para el caso de las inasistencias de los docentes en las Asambleas Técnico Docente. (Ver Resolución)

Las Asambleas de docentes por Institutos y las Nacionales correspondientes a los Consejos de Educación Primaria, Secundaria y Técnico Profesional, de las Áreas de Formación y Perfeccionamiento Docente y de Educación de Adultos y Cursos Especiales, previstas en el artículo 19, numeral 8 de la Ley 15.739 del 28 de Marzo de 1985, tendrán derecho de iniciativa y función consultiva en los problemas técnico pedagógicos de la rama respectiva y en temas de educación general.

Las Asambleas de Docentes establecidas en el Artículo 19 numeral 9 de la Ley Nº 15.739, son órganos deliberantes con facultades de iniciativa y funciones consultivas en los problemas técnico-pedagógico de la rama respectiva y en temas de educación general. Funcionarán por establecimientos de enseñanza, así como en Asambleas Nacionales de Docentes de cada Consejo de Educación.

Las Asambleas de Docentes podrán:

  • Emitir opinión en todas aquellas cuestiones de índole técnico-pedagógico o en temas de educación general que el Consejo Directivo Central o cada Consejo desconcentrado les sometan a consulta.
  • Ejercer iniciativa como órganos de asesoramiento en los problemas técnico-pedagógico de la rama respectiva y en temas de educación general.
  • Pedir a los Consejos respectivos los datos e informes que estimen necesarios para el cumplimiento de sus cometidos. Esta facultad no comprende los informes, documentos o piezas que sean calificados como secretos, confidenciales o reservados en conformidad con al Artículo 80 de la Ordenanza Nº 10
  • Elegir la Mesa Permanente, crear Comisiones y Salas Docentes que estimen pertinentes de acuerdo con los temas tratados.