PREPARACION POR LA COSECHA DE MIEL COMERCIALIZABLE

Este procedimiento está diseñado para monitorear la condición de la familia en la primavera y el verano. El procedimiento muestra el equilibrio relativo de las obras, destinadas a fortalecer la fuerza de la familia, y trabaja en la recolección y el procesamiento de la miel. Esta proporción indica si existe la posibilidad de que el apicultor reciba por el momento miel comercializable, o si la familia está trabajando solo para satisfacer sus propias necesidades.

El equilibrio en la primavera en la dirección de aumentar la fuerza de la familia es un proceso natural de desarrollo de la familia de las abejas. En la primavera, ese cambio tiene un valor positivo. La familia está ganando fuerza. Pero en el verano, cuando comienza la cosecha de miel, la falta de trabajo diurno y nocturno en el procesamiento de la miel significa, que toda la miel es consumida por las abejas y la cría, y no llega al almacenamiento. Eso significa que el suministro de miel es menor que la necesidad de alimento de la familia, y para el apicultor no tiene sentido esperar, que esa familia dará en este momento la miel. El apicultor debe tomar las medidas adecuadas, ya sea para reducir el número de la cría, para librar las abejas de trabajas en las colmenas, para que, puedan volar en busca de miel, o para acercar a la familia a una fuente fuerte de néctar ...

La pantalla en este modo está hecha en forma de gráfico, porque las señales de las abejas no son estables, y toma tiempo para ver la tendencia principal. No son estables durante el día y en diferentes momentos del día. El gráfico puede tener muchos saltos bruscos, que dependen del número de abejas y del trabajo que realizan.

El gráfico caracteriza el estado de la familia de abejas de la siguiente manera:

- Si el gráfico es rojo, y está situado en la parte superior de la pantalla, entonces la familia está en el proceso de aumentar la fuerza. El trabajo de esta familia en la cosecha de miel, es poco probable.

- Si el gráfico es rojo, y está situado cerca de la línea cero, entonces podemos decir que la familia está cerca del estado de trabajo. El proceso de aumentar las fuerza es en la etapa final, y el uso de la cosecha de la miel comercial, es posible.

- Si el gráfico es blanco y está situado cerca de la línea cero, entonces podemos hablar de la transición de la familia al estado de trabajo. La familia continúa fortaleciendo, pero este proceso está en las etapas finales. La familia puede comenzar a usar la cosecha de miel comercializable.

- Si el gráfico es blanco y está situado en la parte inferior de la pantalla, podemos hablar sobre el estado de trabajo de la familia y su total posibilidad a utilizar la cosecha de miel comercializable.

- Cuanto mayor sea la amplitud de las oscilaciones del gráfico hacia abajo, mayor será el uso posible de la recolección de la miel comercial en este momento.

- Cuanto mayor es la amplitud de las oscilaciones de la gráfica hacia arriba, menos uso posible de la cosecha de la miel comercial en este momento.

- Mientras menos fluctuaciones en el gráfico, cuanto más uniformes se hacen todos los trabajos en la familia, menos abejas están cambiando los tipos de actividad, según la necesidad. Esto indica la estabilidad de la relación indicada, y, respectivamente, indica la estabilidad del estado explorado de la familia de las abejas.

Cabe señalar de nuevo, que las indicaciones, que se ven en el gráfico, son relativas, y pueden fluctuar, dependiendo de la hora del día y la temporada. Naturalmente, los valores intermedios pueden ocurrir tanto durante el día como durante la temporada de cosecha de miel, pero en general, la comprensión de la tendencia persiste.

Teniendo en cuenta las fluctuaciones en la actividad de las abejas, hemos realizado un gráfico que nos permite ver no un estado momentáneo de la familia, sino una tendencia en el tiempo. Por lo tanto, para obtener datos más confiables, es necesario dedicar cierto tiempo a la medición y obtener un gráfico por un período de tiempo más largo. Usualmente usamos intervalos de 5 a 15-20 minutos, dependiendo de la complejidad de la situación.