' De nada vale lo que sabes si no lo usas para seguir aprendiendo '

"A mi padre se le daba bien escribir. Escribía cartas, y lo hacía bien. Ahora sé que he llegado a ser profesor por ello. Mi padre era Maestro también, aunque trabajó toda su vida vendiendo teléfonos (Telefónica). Y al final llegó a ejercer. Como yo, después de vivir una vida muy diferente a la docente, llegó a educar y promover una cultura cívica y de crecimiento personal positivo en los más jóvenes.

Siempre se me dio bien escribir, a mí también, o eso dicen algunos. Hablo pseudometafóricamente, se entiende. Además, siempre me sentí niño, incluso muchos años después de la edad en la que un post adolescente se podría sentir incluido en ese grupo... incluso hoy, aunque ya 'noto' que, al menos físicamente, ya no lo soy tanto. Todo ello me trajo a lo que soy hoy, pero yo no sabía que lo haría.

Después de 20 años de carrera deportiva y de estudiar Ingeniería, Comercio Internacional y Marketing, llegó el momento de dirigirme donde naturalmente terminaría; hablando el idioma niño y ayudándoles a crecer y entender el mundo que les rodea. Así me convertí en Maestro (de inglés, of course) para luego 'cerrar el círculo' y licenciarme en Psicopedagogía para llegar todo lo lejos posible en el entendimiento del funcionamiento de la mente en su proceso de crecimiento formativo." Mi posterior Master en Profesorado y mis notas en las últimas oposiciones de secundaria me han permitido estar, a día de hoy, ejerciendo y cumpliendo otro de mis sueños, ayudando a otros a conseguirlos. Gracias.

Antonio Maeso

CV Educativo Antonio Maeso

* Licenciado en Psicopedagogía. (Universidad de Almería 2014)

* Diplomado en Magisterio (Inglés) Con 6 Matrículas de Honor, 3 en Inglés (UAL 2012).

* Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (Universidad de Alicante 2015)

* Diplomado en enseñanza de Español como lengua extranjera. Instituto Cervantes. (2011)

* Técnico Superior en Comercio Internacional FP Superior. (Nº1 de la promoción). (IES Argar. 2002)

* Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing. FP Superior. (IES Alhamilla. 2004)

* Técnico en Marketing. (Junta de Andalucía. Año 2000. 500h).

* Cursos de la Cámara de Comercio: Negociación, Gestión Eficaz del Marketing, Análisis y asignación de costes en la empresa, y AutoCad.

* Certificado de Inglés B2, C1 y C2 por el Trinity College of London and Cambridge University.


El perfil

Emprendedor, resolutivo, motivador, ágil, receptivo, inconformista (siempre hay una solución para un problema y siempre hay alguna manera de mejorar constantemente), fiel, natural y sincero, educado en valores, científico, investigador, poético, extremadamente profesional porque mis entornos de formación y vivencias así me lo han exigido en un continuo proceso de Networking. Entrenador de talentos. Me considero guardián del espíritu del infinito crecimiento intelectual y personal que se les presume únicamente a los más jóvenes, y que me hace vivir cada día como un desafío nuevo al que enfrentarme con éxito y optimismo, haciendo uso de lo más actual en tecnología y ciencia, siempre comprometido con los demás y nuestro entorno.


Antonio Maeso; sinónimo de heroicidad en el deporte y Escudo de Oro de la ciudad de Almería 2014.

En un frenético devenir de vivencias enriquecedoras y variadas, he conseguido también desarrollar una vida deportiva de logros, paralela a mi formación y vida profesional, habiendo conseguido grandes logros deportivos. Títulos nacionales e internacionales, 6 participaciones en el mítico Tourist Trophy de la Isla de Man, 2 veces campeón de España, Piloto del año en España del año 2013 , etc., hacen que me haya labrado un nombre que es respetado y admirado por muchos entusiastas y la crítica periodística del motor. Lista de logros que desplego con la máxima humildad y modestia, aunque reclamando los valores positivos que de esta particular carrera se desprenden, y que promulgo e irradio en mi convivencia con las nuevas generaciones.