COACHING

Coaching, conferencias y charlas motivadoras personalizadas.

¿Has pensado alguna vez cómo se consiguen los retos más difíciles en el mundo del deporte, empresarial, laboral o personal? ¿Qué método o sistema utilizan las personas de éxito? Sigue leyendo...

Bien, seguro que hay muchos caminos que llevan a Roma, pero no todos. Yo sé de uno; el mío, el que me he construido yo y me ha funcionado. Yo sí que lo he hecho y te puedo contar cómo.

Os presento la sesión de coaching para conseguir objetivos (en cualquier ámbito de la vida) más real y potente que podáis encontrar hoy día. A veces cruda, pero real como la vida misma. Sin juegos, directa al éxito, dando herramientas claras y eficaces para llegar a él. Bienvenidos a la actividad que está revolucionando el coaching mediante una mezcla única de ciencia, pasión y experiencia vital, que la convierten en un evento único y exclusivo ahora al alcance de su organización. «Closing the circle» es una historia de éxito real contada por su protagonista.


«Closing the circle» es una actividad de coaching que se desarrolla en un salón de actos, conferencias, sala de reuniones, etc, donde se puedan dar cabida a un los asistentes y que disponga de las mínimas instalaciones multimedia (proyector o tv gran formato). Se trata de una interacción entre Antonio Maeso y los asistentes que puede durar en torno a las 2 horas y en la cual los participantes se sumergen en un ambiente expresamente preparado con un soporte multimedia (imágenes, vídeos, música, sonidos, etc) pedagógicamente estudiado, en el cual navegan todo en tiempo entre el asombro y la duda constante, así como la introspección personal en busca de similitudes y la adecuación de los valores y pautas del coach en su carrera deportiva, a la vida propia de cada uno. No es una conferencia al uso ni una charla unidireccional. En «Closing the circle» el asistente es invitado a hacer un viaje en su intimidad y su recorrido vital para reflexionar sobre lo acontecido y lo venidero, poniendo en tela de juicio las estrategias usadas y enfrentándolas a las propuestas de una personalidad de éxito que encontró el camino del mismo mediante el sistema circular de consecución de objetivos que es la base de su teoría.

Mi teoría motivacional «Closing the circle» es el resultado de fundir mi experiencia deportiva, laboral, vital, y todos los conocimientos de Marketing, Educación y de Psicopedagogía que acumulado estos años, puestos al servicio de la consecución de objetivos y metas en la vida. Yo encontré una forma de conseguir lo que te propongas, que quiero compartir contigo. «Closing the circle» es un speech dirigido a estudiantes, jóvenes, trabajadores, mayores, ejecutivos, parados, etc, etc, porque la teoría motivacional que se trabaja es un sistema que funciona y que aporta ideas, abre la mente y trabaja el pensamiento divergente, y por ende la creatividad, extrayendo la fuerza interior de cualquier persona en cualquier ámbito. Simplemente teniendo las más mínimas ganas de seguir haciendo cosas, avanzar y mejorar en la vida, garantizo de que mi teoría te será de utilidad. Haciéndome valer de mis éxitos deportivos que han dado sus frutos y que han sido conocidos por muchos, me he basado en ellos como soporte ilustrativo para explicar la manera de "funcionar" y de destacar en el mundo que me rodea y no sólo en el ámbito ultra competitivo de la competición.

La idea rondaba la mente de Maeso desde hace mucho. Cada vez que contaba algo a alguien recibía la misma respuesta "qué esclarecedor y motivante, además te explicas muy bien. Deberías escribir un libro o hacer algo". Sin embargo, el detonante fue una llamada que el año pasado recibió Antonio del director general de un multinacional que conocía de la trayectoria de Maeso y que le preguntó;"¿Prepararías una charla motivacional para un grupo de ejecutivos míos? A lo que contestó, "sin duda, ya verás cómo os gusta, precisamente llevo trabajando la idea mucho tiempo en mi cabeza". Tres meses después, era una realidad que fue presentada en Madrid al citado grupo.

El éxito fue total y el comentario final del director de la multinacional no deja dudas:

"...desde luego, Antonio, tú tienes algo que contar, y el feedback entre mis ejecutivos ha sido altamente positivo".

El resultado de aquella charla y del posterior trabajo de afinamiento de todos los detalles que conforman «Closing the circle», es la propuesta de esta sesión motivacional sobre la que está leyendo estas líneas.


¿Qué se consigue participando en esta sesión?

«Closing the circle» te hará crecer, ser mejor, más competitivo, más feliz y confiado en tus posibilidades, más honesto contigo mismo, y sobre todo, te abrirá la mente hacia nuevas formas de enfocar tus actividades de una manera más eficiente. La dinámica discursiva te desvelará secretos del mundo de la competición extrema y de cómo afrontar situaciones semejantes como que las que ha vivido Maeso como piloto carreras en el reto más peligroso y desafiante del mundo sobre dos ruedas: El Tourist Trophy de la Isla de Man.


Un sistema que ha permitido a Maeso...

- Salir del lodazal y levantarse una y otra vez hasta conseguir sus metas.

- Llegar donde otros solo lo han soñado.

- Experimentar sensaciones que pensaba que no existían o que nunca podría alcanzar

- Templar los nervios al frío acero en las situaciones más incontrolables y estresantes.

- Ser un ganador, una persona que consigue lo que se propone, sin locuras, con raciocinio y sistemática.

- Superar miedos, vergüenzas, complejos y todo tipo de lastres que nos impone silenciosamente e interesadamente la sociedad en la que vivimos.

-y una largo etcétera de habilidades y fortalezas...

"Yo sí que lo he hecho y te puedo contar y explicar cómo tú también puedes conseguirlo."


¿A quién va dirigida esta oferta de coaching motivacional?

A cualquier colectivo de personas con iniciativa, con ganas de aprender y explorar las reglas, valores y determinación que subyacen detrás de toda persona altamente competitiva que alcanza el éxito en algún momento de su vida. Los heurísticos utilizados por Maeso en su vida deportiva y profesional son ampliamente extrapolables a prácticamente cualquier situación de nuestras vidas particulares, y especialmente a:

Ejecutivos de empresas, equipos de ventas, grupos de funcionarios: «Closing the circle» está especialmente indicado para entornos corporativos donde se quiere llegar a lo excelso y perfeccionar al máximo la mentalidad y herramientas necesarias para afrontar la consecución de objetivos empresariales.

Equipos deportivos o grupos de deportistas: Sin duda que al haber construido Maeso su teoría mayormente en el desarrollo de su carrera deportiva, este ámbito es uno de los grandes beneficiados del mismo. Mejore la competitividad de su equipo o atleta con las técnicas que han llevado a un campeón a lo más alto y que además sabe cómo transmitirlo a otros deportistas como él, con efectividad.

Estudiantes, profesores: Las técnicas descritas durante la sesión han hecho cambiar ya a muchos alumnos de manera radical, mejorando enormemente su enfoque y competitividad en todos los órdenes de la vida y en especial en el que libran consigo mismo y con sus estudios en su infancia, adolescencia y en su inicio en la madurez universitaria.

Así como a cualquier grupo de entusiastas de la vida, el deporte y la actividad humana con visión de mejora continua.

¿Tienes a cargo a una persona o un grupo de personas a las que te gustaría motivar con técnicas reservadas a la élite de la competición deportiva?


¡Cualquiera que tenga objetivos y no sepa muy bien cómo conseguirlos!

Promoción Psicopedagogía Universidad de Almería 2014. Antonio, como delegado de la promoción, rodeado de jóvenes talentos de la Psicología de la educación.

¿Interesado en que Maeso te presente unas sesiones de coaching específicas según alguna idea en especial que quieras explorar?

No solo «Closing the circle» ...


Mi especialidad es hacer que lo imposible se haga posible. Diseño una variedad de charlas e intervenciones, para un amplio y variado auditorio y aforo. Intervenciones de horas o sesiones de trabajo de varios días, para educar en las emociones, indagar en el porqué de nuestros problemas diarios, miedos, contradicciones, dar ideas y perspectivas nuevas que ayuden a hacer del oyente una persona diferente, tras la charla, en todos los contextos sociales y ámbitos de sociedad. Enfocadas a sacar lo mejor de uno mismo, todo aquello que a veces ni siquiera sabemos que llevamos dentro. En mis ponencias e intervenciones no cabe la demagogia, la retórica ni la indiferencia. No vendo humo sino realidades tangibles que muestro y cuento en mis diserciones, a veces frías e inospitas como la realidad misma, pero a la vez emocionantes y artísticas como lo más profundo que existe dentro del ser humano y que nos hace capaces pasar de lo bueno a lo excelso.


No dudes en ponerte en contacto y hacerme llegar tus inquietudes. «Closing the circle» se puede realizar en cualquier parte del mundo y se puede realizar en español o inglés, indistintamente.

Haznos saber qué te gustaría trasmitir y promocionar, y a quién, y te ofreceremos una solución personalizada.

Ficha técnica «Closing the circle»


Ponente: Antonio Maeso. Piloto profesional. Psicopedagogo. Maestro. Técnico Superior en Marketing y en Comercio Internacional. (ver perfil LinkedIn) (ver web piloto)


Duración: 2/3 h aprox. (variable y acomodable)


Público objetivo: Personas de todas las edades y profesiones con inquietudes y ambición por superarse.


Lugar: Ubicación de reunión con capacidades multimedia en cualquier parte del mundo.


Idiomas disponibles: Español, Inglés.


Disponibilidad y fechas: Contactar

Por último, un power point introductorio a 'Closing the Circle'

Copia de Closing the circle ppt long dia.ppsx

Solicita más información ahora mismo. CONTACTA