LA ADORACIÓN NOCTURNA Y SU ORIGEN
El 3 de febrero de 1897, día de la celebración del III centenario del martirio de San Felipe, se consagró el templo. La noche del 4 de febrero de 1900 resonaron por primera vez a los pies de Jesús Sacramentado, aquellas jaculatorias de amor y reparación. ¡México, México, conviértete al Señor tu Dios! ¡Señor, Señor perdona a tu pueblo! Y los adoradores de todos los tiempos al recitar tan hermosas palabras, ponen todo su corazón, pidiendo por la salvación de esta patria tan desventurada y tan querida. En esa noche nació oficialmente la Adoración Nocturna Mexicana y quedó asi sembrada la semilla que ha dado copiosos frutos.
Fue agregada a la Archicofradía de Roma el 5 de mayo de 1904; y considerando la importancia de la Obra, San Pio X la elevó al rango de asociaciones eucarísticas que se establecen dentro de la República Mexicana, con los mismos Estatutos y el mismo titulo, a fin de que pudieran disfrutar de todas las gracias indulgencias y privilegios concedidos por la Santa Sede a la Prima Primaria de Roma.
Desde entonces se ha extendido a todos los rincones del territorio mexicano y ha traspasado los limites de la nación, y puede decirse que no hay Diócesis en que no esté fundada y trabaje por acrecentar y consolidar su espíritu y organización.
A continuacion puedes leer la Breve de su Santidad Pio X