8 Raciones
16 papas
2 huevos
1/4 taza de aceite
1 cebolla picada
300g de carne de vaca cadera o pulpa
2 cucharadas de ají colorado en polvo
1/4 cucharilla de pimienta negra molida
1 cucharilla de orégano desmenuzado
1 cucharada de perejil
1/4 taza de sopa base
Sal al gusto
3 huevos duros en rodajas
3 huevos crudos para rebosar
2 cucharadas de harina
1 cucharada de leche
1 cucharilla de sal
1/2 taza de aceite para freir
Pelar las papas y hacer cocer 20 minutos o hasta que estén tiernas pero no desechas, drenar el agua y aplastarlas en la misma olla hasta conseguir un puré, no moler en maquina. Una vez listo el puré agregar dos huevos, mezclar muy bien. Dejar reposar.
Poner en el sarten 1/4 taza de aceite a fuego fuerte, freír la cebolla picada por unos 5 min, agregar la carne, dorar 10 minutos mas, poner el ají, la pimienta, el orégano, el perejil y la 1/4 taza de sopa base, con la sal al gusto, dejar cocer 15 minutos, sacar del fuego y dejar enfriar.
Dividir el puré en 8 bolitas, crear un orificio y agregar el relleno, poner una rodaja de huevo duro en cada porción, sellar bien para evitar que se salga el relleno.
En un plato batir los 3 huevos agregando la harina poco a poco mezclar incorporando de la misma manera la leche y sal.
Calentar un sarten con el aceite a fuego fuerte, mientras calienta el aceite, bañar las papas rellenas con el la mezcla de harina hasta que resulten completamente cubiertas.
Con la ayuda de una cuchara, poner las papas rellena. Freir las papas rellenas, freir de todos los lados hasta que quede dorada.
4 Raciones
1 cebolla (puede ser 1/2 también) picada en cubitos pequeños
4 zanahorias medianas, lavadas, peladas y ralladas
2 huevos
2 cucharadas de crema o leche entera
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta a gusto
Perejil picado
Calentar a fuego medio-alto una cucharada de aceite en una sartén mediana, agregar la cebolla picada y dejar dorar por 5-8 minutos hasta que este empezando a cambiar de color.
Juntar la cebolla con la zanahoria rallada en un bol y revolver mezclando bien.
En un bol pequeño mezclar los huevos con la crema, perejil si desean, sal y pimienta, batir por 2 minutos con un tenedor hasta que este espumoso.
En la misma sartén de la cebolla, la pueden limpiar con una toalla de papel (fuera del fuego) calentar 1 cucharada de aceite a fuego medio, agregar la mezcla de zanahoria y cebolla y aplastar bien de manera de cubrir toda la sartén de manera pareja, agregar de inmediato la mezcla de huevos y dejar que escurra.
Dejar cocinar la tortilla a fuego medio por unos 15 minutos, agitarla de vez en cuando para que no se pegue. Cuando el centro este cocido (deje de estar húmedo) dar vuelta la tortilla, dejarla dorar por el otro lado unos 3 minutos mas.
Servir caliente o a temperatura ambiente, espolvoreada con perejil si desean.
3 Raciones
2 tazas chicas de harina (130gr. aprox.)
1/2 cucharaditas sal
2 cucharaditas de polvo para hornear
2 huevos
4 cucharaditas de azúcar
2 tazas chicas de leche (320ml. aprox.)
1 o 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite de oliva
Extracto de vainilla o azúcar avainillado al gusto (opcional)
Frutas (opcional)
En un recipiente grande, mezcla la harina, la sal, y el polvo para hornear.
Separa la yema de la clara, y ponlos en recipientes aparte.
Mezcla la yema, el azúcar y la leche, y agrega la mantequilla derretida.
Agrega la mezcla del huevo a la mezcla de la harina, y bátelo muy bien hasta que los grumos desaparezcan lo mas posible. Si la mezcla es demasiado pastosa, puedes agregar un poquito de leche, pero cuida que no se haga una mezcla muy liquida, sino que se conserve espesa.
Bate la clara hasta que quede espumosa y blanca (a punto de turrón).
Ahora, agrega la clara batida a la mezcla que preparaste anteriormente. Pero atención, no mezcles o batas bruscamente. La manera de mezclar la clara en este paso es, agarrando la cuchara que estés usando para mezclar (preferible una pala de madera) y mover de afuera hacia adentro, como si estuvieses cubriendo la clara con la mezcla... y así sucesivamente hasta que se vaya mezclando todo en conjunto.
Calienta la sarten a fuego bajo-medio, y vierte la porción que desees para tu pancake. Cuando comiencen a verse las burbujas, voltea el pancake.
Pan con levadura
Pan sin levadura