Leer es divertido y fácil. Los libros educan, dan tema de conversación, proporcionan compañía y son baratos, incluso gratis. Pero además de todo eso, leer es bueno para tu cerebro. Te hace más listo, te relaja, incluso te ayuda a ser mejor persona. En serio.
Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.
Ante un descuido de los guardianes del cielo, la Conciencia Humana es robada por los demonios y Dios encarga a sus arcángeles, al mando de Miguel, que la recuperen. El preciado tesoro ha sido escondido en la zona andina y, para lograr su objetivo, los arcángeles adoptan forma humana usando los trajes de época (siglo XVII) a la manera de los ángeles de la pintura colonial.
Los personajes, arcángeles, demonios y humanos, se embarcan en una aventura llena de suspenso y diversión en un relato entretenido y jocoso con un fondo de aprendizaje sobre historia del arte, geografía e historia del siglo XVII. Es una novela con aquellos valores importantes para el joven de hoy como la solidaridad, el respeto por otras culturas, la valentía y el privilegio de la libertad del hombre de poder elegir entre el bien y el mal.