La Anatomía podríamos reducirla únicamente al estudio del ser humano en cuanto a su morfología estructural, pero nos daríamos cuenta de que somos un edificio con demasiados cables que no tienen mucho sentido.
Vamos a intentar transmitiros que la Anatomía también es arte, como si fuéramos cada uno una pequeña escultura hecha a mano, única en todo su ser. Vamos a entender por qué ocurren muchas de las cosas que observamos diariamente, como que a un futbolista lo operen de ligamentos cruzados o que Drácula quiera morder en la yugular...
Además, dentro de que intentaremos utilizar disecciones en la medida de lo posible, intentaremos familiarizaros tanto con dibujos actuales (Prometheus, Netter, Sobotta...) como con grabados anatómicos originales, como los de Bourgery.
El que sabe dibujar Anatomía, es alguien que de veras sabe Anatomía.
Es una pequeña prueba de conocimientos que podéis realizar en cualquier momento y que os hará entender mucho mejor las relaciones que guardan determinadas estructuras entre sí.
Así, vais a ver la verdadera belleza del ser humano cuando los secretos que guardaba bajo su piel quedan al descubierto.