En este apartado voy a responder a esta pregunta que me hacen muchas personas que me contactan porque no saben o no están seguras del tipo de formación o preparación que deben tener al momento de querer incursionar en el sector inmobiliario y puede que usted, antes de adquirir este material también haya pensado lo mismo.
¡He aquí la respuesta! Para una persona trabajar como asesora o asesor inmobiliario no es necesario tener un título universitario, ni ningún título o formación homologada, ni ninguna formación o preparación especial; tampoco tienes que haber trabajado en ventas de ningún tipo o en algún sector del comercio, etc., etc., etc.
Con que tengas unos estudios medios, por ejemplo, el bachillerato terminado o que hayas ido a la universidad, aunque no hayas terminado la carrera, ya puedes dedicarte a trabajar en este sector.
He conocido asesores que no han terminado su formación media y están trabajando en el sector ¡con eso te lo digo todo! Lo que sí es cierto, es que hay algunas agencias, regularmente multinacionales, que si no tienes un título universitario posiblemente no te contraten aunque tengas experiencia en el sector, porque en ese momento están buscando una persona que, aparte de ser asesor o asesora, también tenga otras cualidades como por ejemplo, un administrador de empresas, algún mercadólogo, alguien con experiencia en manejo de personal y relaciones humanas, profesionales del derecho inmobiliario, entre otras áreas relacionadas con el sector. Esto quiere decir que un título ¡siempre ayuda!
De todas formas, es bueno que sepas que para trabajar en este sector se necesitan una serie de habilidades, facultades y competencias que son las que harán la diferencia entre tu y otro asesor o asesora del montón. Deberás prepararte en algunas áreas básicas y lo otro te irá llegando con el paso del tiempo, la práctica y las experiencias.
Me imagino que si has adquirido este material es porque ya tienes una idea de lo que es este sector, de cómo se trabaja y hasta de lo que se puede llegar a ganar, si no es así, aquí tienes la brújula perfecta que te guiará con la ruta indicada para que llegues al destino que quieras llegar.
Si te gusta esta profesión y estás dispuesto o dispuesta a aprender y a poner en práctica lo aprendido, todo lo demás es cuestión de enfoque y actitud.
Lo único que te diré es, que este es un trabajo digno, el cual nos proyecta en un estatus tanto social como económico que muchas otras áreas del sector comercio no nos dan; un trabajo donde siempre andamos exóticos y olorosos y es una de las pocas áreas donde tu sueldo puede ser mucho más elevado que el sueldo medio del país donde vayas a ejercer; !todo dependerá de cómo te lo tomes!
Por otro lado, recuerda que me tendrás a mi como tu mentor y amigo para ayudarte y guiarte paso a paso en este proceso de formación y preparación de tu carrera inmobiliaria. Si te dejas guiar y confías en mí y en mi experiencia, me aseguraré de que puedas realizar y llevar a término tu formación y preparación para el logro exitoso de tus metas y objetivos.