Ansiedad

La ansiedad es un elemento de alerta en nuestro cuerpo, es la “alarma”, que le indica a nuestro sistema nervioso central que debemos hacer algo. Así sea huir del depredador, defender nuestro territorio, proteger a los nuestros, etc.

El trastorno de ansiedad se da cuando las personas viven permanentemente sensaciones de miedo y deseos de huir. La persona ya no es capaz de distinguir una amenaza real de una amenaza imaginaria. La persona vive en un estado casi permanente de angustia irracional. Por lo tanto, no es una persona consciente de su realidad sino que vive aterrada por la inminente llegada de algún suceso inesperado y fatal para su vida.

Síntomas: tendencia a pensar siempre en forma negativa, constantemente se alteran para llamar la atención inconscientemente, percepción de que de alguna manera los están explotando o forzando a ser quien no son, viven a prisa o quieren todo en ese momento.

Terapias naturales:

• Comenzar un camino de exploración personal a través de una terapia floral, el yoga, la meditación, etc.

• Mejorar la dieta con alimentos nutritivos, ricos en proteínas, minerales, vitaminas y evitar la comida chatarra que debilitan todos los sistema e intoxican no solo el cuerpo físico sino también el cuerpo emocional y mental.