La primera actividad que realizamos fue en un Merendero llamado “Fe, Esperanza y Amor” ubicado cerca de la terminal de colectivos de la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina.
Merendero “Carita feliz”, ubicado en Puerto Vilelas:
Comedor “Mis peques yanasú”, ubicado cercano a la ruta once, a 10 cuadras aproximadamente de la avenida Sabín:
Merendero ubicado en villa prosperidad, en este lugar estuvimos cerca de 6 meses hasta que por motivos externos al grupo tuvimos que mudar de espacio.
El lugar donde vamos actualmente, es una plaza que se ubica a unas 5 cuadras del merendero que te contamos arriba, nos movimos acá (desde febrero de del 220) para no depender de nadie a la hora de dar la leche, ya que en ocasiones si el dueño de casa no estaba se nos dificultaba hacer las actividades con normalidad, esto también nos dá mas flexibilidad en cuanto dinámicas y juegos que queramos realizar.
Normalmente hacemos actuaciones aplicando el valor del día, después organizamos juegos con los niños siguiendo la misma temática, con el objetivo de que puedan llegar a aplicarlo en su día a día y transmitirlo luego a sus pares. Al final , servimos una merienda, lo más nutritiva posible.
Como contábamos mas arriba, hace ya unos 10 meses que nos ubicamos en la misma zona, por lo cual organizamos distintas actividades para los próximos meses. Si te interesan podes verlas en: "Cronograma", las realizamos los días Sábados por la tarde, y durante la semana previa nos organizamos para ver la metodología de como las vamos a llevar a cabo a través de dinámicas, cuentos y juegos.
Hasta el dia de la fecha tan solo fuimos una vez, aunque fue un gran trabajo ya que surgió la idea de realizar una obra de títeres y también entregamos regalos. Pero para todo esto te imaginarás tuvimos que hacer varias cosas, en primer lugar, pedir permiso al pediátrico por escrito, armar una obra de títeres (el guion), armar los títeres, armar un escenario móvil para el hospital, practicar la obra, juntar regalos, envolverlos y clasificarlos en niños y niñas.
En fin, hicimos mucho trabajo. Pero sinceramente fue hermoso, ningún chico del hospital se quedó sin su obsequio. Te dejamos algunas fotos.
En el mes de Febrero del 2018 en la ciudad llovió muchísimo, pero muchísimo muchísimo muchísimo, perfecto creo que ya captaste la idea, y bueno con tanta lluvia te imaginarás también que mucha gente se inundó en sus casas y perdió lo que tenía, así que como grupo decidimos poner manos a la obra en este asunto.
Lo que hicimos fue juntar ropa, clasificarla y también mercadería, y nos adentramos en uno de los barrios que más sufrió la inundación (te cuento un dato, gracias a que vinimos a ayudar en esta inundación nos encontramos con Guillermo, el señor con el que trabajamos unos cuantos meses y nos abrió las puertas de su casa y el barrio para hacer un merendero.