Tenemos que contarles que en este mes tuvimos algunos inconvenientes como grupo para llegar al merendero, el primer finde decidimos no asistir porque hubo una sospecha de caso de COVID-19 entre nosotros y hasta que no lo descartamos por el hisopado correspondiente decidimos para cuidarnos y cuidar a los niños no ir ese sábado (03-10), aunque tenemos que reconocer que nos costó mucho decidir eso, porque la verdad es que le ponemos tanto cariño a los encuentros y esperamos con tantas ansias el finde, que desistir de uno por decisión nuestra es una difícil tarea.
El segundo fin de semana (10-10) también fue especial porque de parte del gobierno se sacó un decreto que no permitía juntarse en parques y espacios verdes, lo cual de nuevo nos llevó a la reflexión de como llevar a cabo nuestro aporte a la comunidad, y después de reflexionar bastante tomamos la decisión de ir de todas maneras al barrio pero solo llevando la leche en jarras casa por casa y entregando con mucho amor un puñado de bizcochitos y golosinas que preparamos para cada niño.
El tercer fin de semana (17-10) de este mes POR FIN pudimos ir al barrio a jugar con los niños, pero es importante saber que al día siguiente de ese sábado (18/10) era el día de la madre, por lo que tuvimos la idea de reciclar frascos de mermelada entre nosotros para luego el sábado, después de la actuación hecha para el día de la madre, hacer junto a los niños unos regalitos para sus mamás. Estos los hicimos decorando los frascos con corazones, flores y formas hechas con cartulinas, goma-eva y otros materiales. También hicimos junto con cada niño una cartita que pusieron dentro de los recipientes. Fue una actividad hermosa.
El cuarto finde (24-10) trabajamos con los niños sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de la basura para no dañara nuestro querido planeta. Para esto hicimos una actuación representando a unos marcianos que vinieron a aprender como realizar el reciclado en la Tierra, luego de la misma con los niños más grandes hicimos juegos de clasificación de residuos y con los más pequeños se recicló una cubierta de auto, la cual se utilizó como base para un plantero. Abajo les dejamos fotos!!
El Sábado 31-10 trabajamos el valor de la honestidad con los niños, mediante actuaciones y dinámicas. Con los más peques vimos la necesidad de comenzar a trabajar los números y letras que son tan importantes para nuestra vida cotidiana. Les dejamos abajo fotos y videos!!
Si tuviéramos que decir que fue lo que nos enseñó este mes diríamos que a pesar de las situaciones difíciles si colocamos nuestro esfuerzo dedicación y perseverancia podemos sacar lindos frutos.
VALOR TRABAJADO: HONESTIDAD