Las personas que deseen asociarse a ABCG deben cumplir con el siguiente procedimiento:
Cumplir con los estatutos. https://sites.google.com/view/abcg-guatemala/abcg/estatutos-abcg
A. Información Bancaria para Depósito:
Depositar la Cuota de Inscripción: Q100
Banco: Banco de Desarrollo Rural S.A. BANRURAL
A Nombre de: Asociación Bibliotecas Comunitarias de Guatemala.
Cuenta Monetaria No.: 3002060176
Depositos interancionales Código SWIFT: BRRLGTGC
B. Registro y Envío de Documentación:
Formulario Web: Después de depositar la cuota, llenar el formulario en: https://sites.google.com/view/abcg-guatemala/asociarse/afiliarse
Envío por Correo: Enviar al correo bibliotecascomunitariasgt@gmail.com (o bibliotecascomunitarias@gmail.com) lo siguiente:
Foto de la boleta de depósito o transferencia monetaria.
Foto o PDF de DPI (ambos lados).
Antecedentes penales. Que todos los documentos sean legibles.
C. Comprobantes y Normativa:
Comprobante: El socio debe guardar y fotocopiar la boleta de depósito, ya que será su comprobante para que se le extienda el recibo de SAT por inscripción de socio.
Aceptación: Al asociarse, el interesado hace de su conocimiento que acepta los estatutos, objetivos y normas de la asociación.
Cuota Anual: Para ser asociado activo, debe aportar la cuota anual de Q100 cada año.
Para asociar una biblioteca a ABCG, se debe cumplir obligatoriamente con el requisito de que la persona representara o que estará a cargo de la biblioteca se asocie individualmente.
A. Costos y Mantenimiento:
Inscripción: Una cuota única de Q100 para la inscripción de la biblioteca.
Cuota Anual: Para que la biblioteca se mantenga como Biblioteca Activa, debe aportar una cuota anual de Q100 cada año con ABCG.
B. Registro Inicial:
Formulario Web: Llenar la información en el siguiente enlace: https://sites.google.com/view/abcg-guatemala/asociarse/afiliar-biblioteca
C. Envío de Documentación (Segundo Paso): Después de enviar el formulario, es necesario enviar por correo electrónico las fotos o PDF de lo siguiente:
Boleta de depósito o transferencia (de la cuota de inscripción).
Copia digital de DPI (ambos lados) del representante.
Copia digital de los documentos legales de la organización o entidad.
Nota: En caso de ser únicamente gestor, solo aplican los puntos 1 y 2 de esta lista.
D. Requisitos de Envío:
Vigencia: Todos los documentos tienen que estar legalmente vigentes y legibles.
Correo de contacto: Enviar las constancias y documentos al correo bibliotecascomunitariasgt@gmail.com.
Asunto: En el asunto del correo debe colocar su nombre completo.
El Asistente es el responsable de gestionar todo el ingreso de recursos (materiales o económicos), asegurando que se cumplan los estándares de la asociación.
A. Donaciones Monetarias (Nacionales e Internacionales)
Proporcionar Datos Bancarios: Facilitar la información para transferencias o depósitos:
Banco: BANRURAL
Cuenta Monetaria No.: 3002060176
Nombre: Asociación Bibliotecas Comunitarias de Guatemala
Código SWIFT: BRRLGTGC (para donantes fuera de Guatemala).
Gestión de Pagos Digitales: Dirigir a los donantes al canal para donar.
Confirmación: Solicitar siempre la foto de la boleta o captura de pantalla y confirmar la recepción del fondo.
B. Donaciones de Libros y Material Bibliográfico
Filtro de Calidad: Asegurar que el donante cumpla con la "Guía para donar libros en buenas condiciones". Ver Guía Técnica.
Verificación Física: Validar que los libros no tengan hongos, humedad, hojas arrancadas o contenido desactualizado.
Logística de Acopio: Indicar al donante la dirección del Centro de Acopio y coordinar los horarios de entrega a través del formulario: https://sites.google.com/view/abcg-guatemala/donar/donar-libros.
C. Registro y Cierre de Gestión
Inventario: Registrar cada donación (monto exacto o cantidad/títulos de libros) en la base de datos de la asociación.
Agradecimiento: Gestionar el envío de un correo de confirmación y agradecimiento formal a cada donante.
4.Control de Voluntarios.
5.Control de Capacitaciónes.
6.Control de Sofware Cronolib V1.
7.Control de Cargos de Junta Directiva.
8.Control de
9.Control
1.Control de personas Asociadas.
2.Control de Bibliotecas Asociadas.
Para asociar una Bibioteca a AB
3.Control de Donaciones.
4.Control de Voluntarios.
5.Control de Capacitaciónes.
6.Control de Sofware Cronolib V1.
7.Control de Cargos de Junta Directiva.
8.Control de
9.Control