TORRE DE CAN MARIO

torre castellà.mp4

Otro lugar interesante a conocer es la Torre de Can Mario, situada en la gran plaza de Can Mario en la pasada fabrica surera. Actualmente, en el pueblo es conocida popularmente debido a su antiguedad. Esta es una elevada torre de 35 metros de altura, conocida como el añejo depósito de estilo modernista. Esta situada delante de un edificio de un color parecido al del salmón con grandes ventanales oscuros cómo la noche, tapados por los verdes arbustos y los grandiosos árboles que se encuentran a su alrededor.

En el centro de esta hermosa imagen se puede observar un monumento tan alto como las nubes y antiguo como la rueda. En otras palabras, es una excelente muestra de arquitectura de hierro. Esta iluminada por el gigantesco sol y por esa misma razón su color gris metálico reconocible a quilómetros de distancia. Se puede llegar a su cima ascendiendo por 182 viejos escalones.

Mapa localización Torre de Can Mario

Torre de Can Mario

Debajo de la fortificación se encuentra una inusitada placa de mármol con el fin de decorar un poquito más la bella plaza. En la parte inferior de la imagen se puede visualizar una minúscula parte de la famosa plaza de Can Mario. La plaza en realidad, es una de las plazas más grandes del municipio a consecuencia de su amplitud.

La torre fué un proyecto de General Guitar Lostalo y se construyó entre los años 1904 y 1905. Al 2000 fué declarada un Bien Cultural de Interés debido a su estructura y valores artisticos poco comunes en este estilos de obras.

Desde su cima se puede disfrutar de una panorámica y privilegiada vista de Palafrugell i l'Empordanet.

En conclusión, la Torre de Can Mario se encuentra en el centro de la amplia y espaciosa plaza de Can Mario con un interesante museo a pocos passos. Sus vistas son fabulosas. Se podria decir que son las mejores del municipio.


Aina Boix y Carla Martínez