"LA CREATIVIDAD ES LA INTELIGENCIA DIVIRTIÉNDOSE" Albert Einstein
Ken Robinson, destacado defensor de la creatividad en la educación enfatizó el papel crucial de fomentar la creatividad en el aula. La creatividad no es una habilidad separada u opcional, sino una parte integral del aprendizaje y la resolución de problemas. Los sistemas educativos tradicionales a menudo suprimen la creatividad al dar todo el peso a pruebas estandarizadas, por lo que en la actualidad debemos trabajar por transformar las dinámicas de aula. La experiencia de aprendizaje puede ser atractiva y holística, nutriendo el potencial único de cada estudiante promoviendo la cultura de la curiosidad, la investigación y las inteligencias múltiples.
Nuestras clases de Didáctica son una muestra clara de cómo fomentar la creatividad y la proacción en el aula, aprovechando el potencial de la asignatura de física y química para abordar problemas de manera innovadora diseñando experimentos, planteando preguntas y explorando aplicaciones prácticas a cada concepto o principio científico. Como he dejado en la página anterior, el 5 de diciembre hemos realizado un montón de experimentos fáciles en el aula, y lo mejor es que nosotros también construimos algunos como la caja/cámara oscura.
La cámara oscura produce imágenes invertidas porque la luz cuando ingresa por la lente lo hace de forma cónica, produciendo que la luz llegue a concentrarse toda en un punto único.