El programa:
8º día
1 lunes, Abril + 2 martes, Abril
Autora: Uxue Bilbao
- 14:30 quedada en el aeropuerto
Despedida de las familias
- 17:25 vuelo Isla de La Reunion - Islas Mauricio
- 00:45 Islas Mauricio - Paris
- 20:00 Paris - Bilbao
Vuelta a casa.
A las 14:30 quedamos todas las familias para poder despedirnos tranquilamente antes de facturar y embarcar. La despedida fue bastante emotiva tanto por parte de los padres como de los alumnos. Tuvimos que esperar un par de horas ya que llegamos antes de tiempo, pero la espera se hizo corta. A las 17:25 cogimos el vuelo desde el Aeropuerto de Roland Garros hacia Isla Mauricio. El vuelo fue corto, duró aproximadamente unos 50 minutos y nos dieron un zumo como tentempié.
Nuestro vuelo se retrasó unas horas y como recompensa nos dieron un vale para cenar los 11 en el Burguer King. El menú incluía una hamburguesa de pollo, un refresco y una ración de patatas fritas. Después de cenar algunos aprovecharon el tiempo para comprar souvenirs y otros para relajarse de mientras que escuchaban música. Al final embarcamos a las 0:45 y llegamos a Paris sobre las 10:30.
El vuelo fue bastante largo, más o menos de unas 11 horas y llegamos al Aeropuerto de CDG y justo antes de coger el bus hacia nuestra terminal nos encontramos con Fernando Alonso. Su encuentro nos llenó de bastante euforia y emoción. Le pedimos una foto y fue bastante amable con nosotros. Más adelante cogimos el bus y llegamos a una sala de descanso para poder afrontar mejor las 9 horas que nos quedaban de escala.
A las 19:50 embarcamos en nuestro último avión para regresar a casa. Sobre las 20:20 comenzó el vuelo y para las 22:00 ya había aterrizado. El vuelo se hizo ameno y nos dieron un bocadillo como merienda. Al final todos nos reunimos después de coger el bus y fuimos muy emocionados hacia nuestros seres queridos que venían a recogernos. Nos sacamos las últimas fotos del viaje todos juntos muy contentos por todo lo que habíamos vivido y experimentado. Estábamos y estamos muy agradecidos por la maravillosa oportunidad que tuvimos de hacer este intercambio. Por otro lado, también estábamos agotados así que rápidamente nos dirigimos al parking para ir cada uno a su casa.