A medida que pasa el tiempo la arquitectura va evolucionando. Hoy en día trabajamos estructuras mucho mas sencillas en comparación con las estrcturas del pasado. En la actualidad tenemos estilos como el minilamismo que se enfocan en la simpliciadad de sus diseños y en el pasado tenemos estructuras mas complejas con estilos goticos barrocos, ente otros que se distingen por su variedad de ornamentos.
La arquitectura clásica (Romana y Griega) utiliza la simetría y orden como elemento principal en sus diseños. Ademas se destaca por tener ornamentos decorativos impresionantes y únicos. Gran parte de las estructuras de la arquitectura clasicas son muy resistentes y se distingen por ser monumentales. A diferencia de la arquitectura clásica la arquitectura minimalista en los detalles y la simplicidad. No lleva ornamentos complicados y aun que pueden ser impresionantes sus estructuras no son monumentales como la arquitectura clásica. Sin embargo aun con sus diferencias la arquitectura clásica influye en la arquitrectura actual
Es de suma importancia observar la arquitectura del pasado y aprender de la misma pero también debemos continuar desarrollando nuevas e innovadoras ideas y convirtiéndolas en realidad. debemos continuar creando estructuras utilizando lo aprendió del pasado pero añadiéndole un toque de nuestra propia creatividad.