Cuando hablamos de arquitectura dos de las figuras que nos vienen a la mente son Gaudí y Mies. Con el paso del tiempo, hemos visto distintos estilos y enfoques arquitectónicos. Los dos arquitectos antes mencionado se destacan por su influencia en el mundo de la arquitectura. Ambos vivieron la misma época y en el mismo país pero sus enfoques y técnicas arquitectónicas eran completamente distintas.
Gaudí, nació en Cataluña, en 1852. Es conocido por su estilo arquitectónico único. Es considerado uno de los arquitectos con mayor representación del estilo modernista. Su obra más famosa y compleja es la Sagrada Familia en Barcelona. La misma se ha vuelto un emblema de la ciudad y todavía está en construcción hoy día. Una de las características de la arquitectura de Gaudi es que utiliza formas orgánicas, curvas y se deja llevar por la naturaleza. Además, su arquitectura está llena de detalles y ornamentos hechos en cerámica, vidrio y otros materiales
Ludwig Mies van der Rohe, nació en Alemania, en 1886. Es considerado uno de los padres del modernismo y del estilo internacional. Su técnica se enfoca mayormente en que las cosas sean simples y funcionales. Mies, a diferencia de Gaudí, prefería eliminar utilizar tantos ornamentos y detalles innecesarios, y creía que "menos es más". Mies utilizaba líneas rectas, materiales modernos y espacios abiertos para capturar sus ideas.
A pesar de que Gaudí y Mies vivieron al mismo tiempo, sus ideas eran polos opuestos. Gaudí se destacaba por ser único y ornamentado mientras que Mies se enfoca en la simplicidad y la funcionalidad. Gaudí utilizaba formas orgánicas y se inspiraba en la naturaleza y Mies se dejaba llevar por la geometría. Para resumir, Gaudí y Mies son arquitectos icónicos que tuvieron su impacto a su propia manera. Ambos continúan siendo de gran influencia en el mundo de la arquitectura.