Frank Lloyd Wright
Frank Lloyd Wright
Frank Lloyd Wright, nació el 8 de junio de 1867 en Wisconsin. Se considera un genio en el campo de la arquitectura. Sus ideas y enfoque eran innovadores y lo hicieron uno de los arquitectos más influyentes de todos los tiempos. Revolucionó la forma en la cual desarrollan los espacios y cómo iba a ser el impacto y relación con la naturaleza.
Wright era amante de la naturaleza y era apasionado de la filosofía de la arquitectura orgánica. Creía que era importante en la manera que se integraban las estructuras al medio ambiente y podemos verlo en muchas de sus obras. Otra característica de las obras de Wright es su enfoque en la horizontalidad. Diseñaba edificios que se camuflajean con el paisaje y con la línea del horizonte. Wright pensaba que de esta manera obtendría algo armonioso.
Además de la integración de la naturaleza en sus diseños, Wright también fue de los primeros en utilizar materiales y tecnologías que se consideraban avanzadas para su tiempo. Algunos de los materiales son hormigón, vidrio, acero, entre otros. Estos materiales permitieron a Wright crear estructuras extravagantes y elegantes. Para Wright también era importante la utilidad de los edificios. Pensaba que un buen diseño debía ser funcional y flexible a las necesidades de los que lo ocupan.
Frank Lloyd Wright fue un arquitecto que se enfocó en la armonía entre el hombre y la naturaleza. Su legado vive en sus diseños y en su filosofía.