Frank Gehry
Frank Gehry
Frank Gehry nació en Canadá en 1929 más tarde se mudó a Los Ángeles, donde llevó a cabo la mayoría de su carrera. El estilo de Gehry se centraba en crear diseños innovadores y revolucionarios.
El estilo de Gehry es único, sus diseños no llevan líneas rectas ni formas tradicionales si no que curvas y formas orgánicas. Sus obras parecen estar en constante movimiento A sus ideas se les consideraban algo experimentales se ha ganado el nombre de "deconstructivismo", que significa que des construye las normas de la arquitectura.
Un ejemplo de su trabajo es el Museo Guggenheim de Bilbao en España. El mismo se ha vuelto un emblema de la arquitectura contemporánea. Su fachada está construida de titanio ondulado y su estructura es asimétrica. No hay forma de que este proyecto no capte la atención de los que lo visitan. Otro proyecto conocido de Gehry es el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles. Personalmente tuve la oportunidad de pasar frente a el y verlo fue impresionante. Sus formas y su magnitud llamaron mi atención inmediatamente. Por fuera está construido por paneles de acero inoxidable brillante, que reflejan la luz creando efectos de los que nunca se han visto. En la parte de adentro también podemos encontrar las mismas curvas elegantes.
Frank Gehry es un arquitecto visionario. Su estilo deconstructivista y revolucionario desafía lo convencional y lo “normal” en la arquitectura. Rompe con todo lo establecido hasta el momento.