Resultados de ser íntegro
Al ser íntegro en la universidad, el estudiante se permite aprender de manera significativa, buscando siempre la verdad. Aprovecha la oportunidad de recibir retroalimentación veraz por parte del profesor, lo cual le ayudará para mejorar. Además, el alumno construye una relación de confianza con el profesor y con sus compañeros, y ello colabora en la promoción de su capital intelectual y moral.
El alumno íntegro aprende y en ese proceso contribuye para su formación intelectual y moral. Evita también conductas deshonestas, que lo harán acreedor de alguna de las sanciones estipuladas en el reglamento de la escuela o facultad en la que está inscrito.
Entre algunas de las sanciones consideradas, se encuentran:
- La invalidación de trabajos y exámenes, parciales o finales.
- La reprobación del periodo en que se incurrió en la copia, plagio u otro tipo de deshonestidad académica.
- La reprobación del curso en el que se haya realizado la copia, plagio u otro tipo de deshonestidad académica.
- La baja académica definitiva, por medida disciplinaria, de la carrera en que esté el alumno inscrito.
La integridad académica es una competencia a formar. Al hacerlo, estás promoviendo el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes específicas en el alumno que serán parte de él y que este podrá ejercer en cualquier otra situación o esfera de su vida. De manera más general, el alumno íntegro contribuye para promover una cultura de integridad en la Universidad Panamericana.