Pastoral VRI

Oración para quienes se sienten solos o solas

Amado Dios, inmensa fuente de amor y fortaleza, Tú conoces mi vida, mis anhelos y también mis necesidades y por eso hoy me acerco hasta Ti para pedirte que seas mi amable compañía cuando me sienta solo, aun en medio de mucha gente y también cuando me sienta desfallecer... Padre Eterno no es sencillo sobrellevar la sensación de soledad o el de estar lejos de las personas que amo. Por favor dame fuerza de carácter y sabiduría para poder superar este sentimiento... Ayúdame también a comprender que aunque me sienta solo, nunca estoy solo, pues Tú, amado Dios, siempre estás conmigo y que si Tú estás conmigo, nada habrá de faltarme... Te pido que me ilumines con tu hermosa luz, llenes mi corazón de amor y bondad y me permitas encontrar la respuesta a mis suplicas... Amén.

Oración para unas felices vacaciones

En este tiempo de descanso y alegría, agradezco por las bendiciones de las vacaciones... Que la paz y la felicidad llenen nuestros corazones mientras nos sumergimos en nuevos lugares y experiencias... Que el sol brille en nuestro camino y que cada momento sea un regalo de aventura y relajación... Que este tiempo nos renueve, nos conecte con nuestros seres queridos y nos permita recargar energías para enfrentar los desafíos que vendrán... Que nuestras vacaciones sean seguras, llenas de risas y recuerdos inolvidables... Gracias por este tiempo de descanso, disfrute y gratitud... Amén.

Oración para despedir 2023 y dar la bienvenida a 2024

Hoy te pedimos paz y alegría, fuerza y prudencia, claridad y sabiduría. Queremos vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz... Cierra nuestros oídos a la falsedad y nuestros labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre, en cambio, nuestro ser a todo lo que es bueno. Que nuestro espíritu se llene solo de bendiciones y las derrame a nuestro paso. Amén.

Oración para dar gracias por los buenos momentos

Te doy las gracias porque me regalas un día más de vida para poder disfrutar de todas tus creaciones y de todas tus bendiciones, me das un día más junto a quienes más amo, para poder disfrutar de su compañía, de sus palabras, de sus risas y de su amor, gracias por cada nuevo día mi Dios.

Estoy tan agradecido por cada uno de los momentos vividos, por los que me llenaron de alegría y me hicieron sentir toda tu gracia para conmigo, guardo hermosos recuerdos de ellos, y también por aquellos momentos que trajeron tristeza y dolor, porque me enseñaron a ser fuerte, porque me dieron grandes lecciones y porque me hicieron saber que siempre estás a mi lado... Amén.

Oración milagrosa para pedir un deseo

En el nombre poderoso del Padre y del Espíritu Santo... Pongo delante de ustedes (mencionar la situación)... Para que intercedan de manera milagrosa... Concediendo este deseo que nace de lo más profundo de mi corazón... Padre, tú que ves los corazones de tus hijos puedes ver el mío... Con transparencia y bondad te suplico para que obres el milagro... Te agradeceré todos los días de mi vida... Padre benevolente y omnipotente... Me postro antes tus pies con humildad... Me inclino ante tu magnificencia con amor y confianza... Porque sé que tu padre me llevas de tu mano... Y lo que suceda será la mejor forma para mí y los demás... Acepto tu voluntad en mi vida Padre celestial... Porque un Padre obra por el bien de sus hijos en la tierra... Esta hecho porque sé que me has escuchado... Gracias Padre Amado... Amén.

Oración para encontrar la concentración

Tengo un trabajo importante que hacer en este momento, Dios. Por favor, ayúdame a concentrarme únicamente en la tarea que tengo entre manos. Muéstrame cómo concentrarme bien para que pueda hacer un buen progreso. Quita todas las demás preocupaciones de mi mente durante este tiempo que he dedicado a cumplir con esta tarea. Estoy agradecido por esta mente poderosa que me has dado y me comprometo a usarla bien. Si alguien me interrumpe o algo me distrae mientras trato de concentrarme, por favor vuelva a concentrarme en mi trabajo. Establece mi atención para que pueda completar bien esta tarea. Amén.

Oración para superar los ataques de pánico

Señor,
¡Ayúdame! Estoy tan asustad@. Acércate a mí y ayúdame a sentir tu presencia. Rodéame de tu protección Espíritu Santo, calma mi acelerado corazón y mente. Ayúdame a volver a respirar con calma.  Yo te pertenezco y necesito de tu cuidado. Tu paz sobrepasa todo entendimiento, esto lo sé. Por favor, dame esta paz ahora. Señor, gracias porque no importa lo que mi mente o mi cuerpo me digan, la verdad es que soy tu hij@, por siempre amad@, por siempre protegid@, por siempre sostenid@ por ti. Te entrego mis temores en tus manos... Amén.

Oración para antes de trabajar

Bendice, Señor, a mis jefes, compañeros, clientes, y a todas las personas que este día se relacionen conmigo. Renueva mis fuerzas para hacer mi trabajo de la mejor forma posible. En este día te pido, Señor, un corazón generoso para atender con amabilidad a todas las personas y no ser indiferente a sus necesidades. Para poner todas mis capacidades en lo que hago y poder dar lo mejor de mi en la misión que me encomendaste con mi trabajo. También te pido de corazón que pueda ser un buen ejemplo y motivación para todos los que me rodean. Te agradezco Dios mío por mi trabajo, porque gracias a él puedo desarrollarme tranquilamente y aportar a mi hogar. Ayuda a quienes aún no consiguen un trabajo para que también puedan tener esta bendición en sus vidas. Amén.

Oración para reponer un corazón roto

Amado Jesús, tengo el corazón roto y me siento muy solo. Te pido que te encuentres conmigo ahora y me traigas tu consuelo y compañía... Sé que sufriste una ruptura de corazón, por mí, en la cruz. Gracias por tu sacrificio y por amarme tanto... Te pido que me ayudes a mantener mis ojos en ti durante estos días oscuros. Muéstrame los planes que tienes para mí, las cosas buenas que no puedes esperar a compartir conmigo. Te doy las gracias por las personas cariñosas que has puesto en mi vida y te pido que me ayudes a conectar con ellas de nuevo, que me alejes del aislamiento y del sentimiento de abandono, oh Dios...Protégeme de la mentira de que no soy amado ni digno de ser amado. Lávame de nuevo con la verdad de tu amor por mí... Jesús, sobre todo, te pido que tomes este dolor y lo uses para tu bien. Que a través de la lucha de mi desamor me encuentre más cerca de ti que nunca... Amén.

Oración para luchar contra la tristeza y la frustración

Gracias, gran Dios y Padre, por llenar nuestros corazones de confianza, que nos das buena esperanza, también por aquellos que todavía no han encontrado esta confianza... Gracias por darnos el valor para enfrentar todas las cuestiones que surgen en la vida humana, y por aceptarnos una y otra vez cuando acudimos ante ti...Tú sabes lo que está delante de nosotros, conoces las montañas que hay que mover; sabes todas las cosas que nos frustran y tratan de agotarnos; y tú las quitarás... Al final, tu luz alumbrará en todas las tinieblas; y esta certidumbre nos llena de alegría y agradecimiento... En esta fe estamos determinados a permanecer firmes y perseverar hasta la victoria... Amén.

Oración para reencontrar la paz interior

Amado Dios, por favor concédeme tranquilidad y calma mi alma turbada. Mi alma es como un mar turbulento; parece que no puedo encontrar el equilibrio, así que tropiezo y me preocupo constantemente... Dame la fuerza y ​​la claridad mental para encontrar mi propósito y recorrer el camino que me has trazado. Confío en tu Amor Dios, y sé que sanarás este estrés. Justo cuando sale el sol cada día contra la oscuridad de la noche. Por favor, tráeme claridad con la luz de Dios... Amén

Oración para incrementar la confianza en Dios

Hoy te quiero pedir Padre Bueno que aumentes mi fe en Ti... Quiero tener la confianza para poder comunicarme contigo y sentirte siempre cerca a mi lado Señor... Permite Dios Mío que pueda ser más importante pensar en Ti que en lo demás en mi vida y que Tú seas siempre lo primer en ella... Agradezco Padre Nuestro todos los momentos de felicidad que me has dado, las oportunidades que me das para ser cada día mejor persona y vivir cada vez con la esperanza de ser una guía en el plan que has trazado para mi y los míos... Te pido humildemente que en los momentos de profunda angustia me dejes tocar tu manto... para así recordar siempre que puedo contar contigo en mis días más oscuros... como en mis días más felices... Amén.

Oración para dar gracias por los buenos momentos

Señor de todos... Te admiramos y te damos gracias... no porque nuestras mesas estén llenas, nuestras cosechas sean robustas o nuestros hogares resuenen con risa y alegría... Aunque estas cosas puedan ser ciertas, muy a menudo hemos visto la necesidad... vemos épocas de sequía y vidas de soledad y desesperación... Aún así, sin embargo, te damos gracias porque en momentos como estos que vemos manos que comparten, vemos pies que caminan en solidaridad con los marginados, vemos brazos abiertos para abrazar a los que tienen el corazón quebrantado y vemos al pecador llorar al saber de tu perdón... Y cualesquiera que sean las alegrías y comodidades de nuestros hogares, grandes y pequeñas, es en las bendiciones de estos momentos que nuestra copa verdaderamente se desborda... Y por lo tanto te bendecimos y te damos gracias, no porque nuestras mesas estén llenas sino porque nuestros corazones lo están, porque tu amor es eterno y tu misericordia perdura para siempre... Amén.

Oración para pedir por días buenos

Gracias Padre Mío por este día... Por despertar con entusiasmo, fuerza y energía... Para comerme el mundo... Porque tú estás en mi corazón... Eres mi guía, mi fuente de inspiración... Oh Padre Mío, te pido con devoción... Que lo que emprenda hoy sea de tu satisfacción... Hoy y todos los días... Tú guías mi vida, haciendo todo más fácil... Haciendo más seguro nuestro camino... Confío en ti y entrego mi corazón en tus manos... Para que sigas junto a mi todos los días de mi vida... Amén.

Oración por un ser querido enferm@

Padre Nuestro que está en los cielos, vengo delante de ti reconociendo que solo tú eres Dios. Reconozco que eres Dios de amor, de compasión y de misericordia. Por eso hoy te pido que te acuerdes de (amigo/a), Que está enfermo/a de _________. Te pido, Padre que extiendas tu mano sanadora hacia (amigo/a). Te pido que quites el dolor de su cuerpo. Te pido, Dios que confortes su alma durante estos momentos difíciles. Te pido que (amigo/a) sepa que tu estas a su lado siempre. Gracias Padre  por escuchar mi petición. Gracias por tu amor y por tu misericordia. Gracias por tus grandes obras. Gracias por la salud de (amigo/a). Que tu voluntad sea hecha, en el nombre de Jesús, amén.

Oración para el bienestar en tu hogar

Padre celestial, hoy te abro las puertas de mi hogar, para que lo habites y bendigas con tu infinita misericordia y bondad. Haz de esta, mi humilde morada, tu lugar protegido, porque con tu protección de nada habré de temer... También te pido Señor, por aquellos quienes aquí moramos. Guíanos por caminos buenos y de ventura. Cada vez que salgamos de nuestro hogar, por favor protégenos de los asedios y amenazas del mundo exterior y permítenos regresar a casa con la satisfacción del deber cumplido... Llénanos de amor y sabiduría que nos permitan seguir adelante y salir victoriosos de los retos del día a día, y al terminar la jornada, danos la dicha de reunirnos nuevamente en nuestra casa a dar testimonio de tu entrañable bondad. Aleja las discusiones y los malentendidos y ayúdanos ser una familia feliz donde solo exista amor... Amén.

Oración para sentirse acogidos

En este día te pido que me abraces con tu amor y me cubras con tu manto, que me ayudes a levantarme si he caído y que si me encuentro cansado seas Tú tomándome de la mano, dándome valor y conduciéndome hacia hermosos campos con ríos de agua de vida en los que pueda saciar mi sed... Amado Dios, gracias por escuchar mi oración. De mi parte, yo avanzaré con fe, alegría e ilusión, porque sé que lo que Tú tienes preparado para mí es mucho más grande que todo lo que yo alguna vez te he pedido. Te amo Señor, que se haga siempre tu voluntad en mi vida, Amén.

Oración por la paz en Ucrania

Dios, Todopoderoso, querido Padre de todos: Unidos como hermanos, te pedimos hoy por la paz en Ucrania, que sufre la barbarie de la guerra... Da luz a los que tienen el poder de frenar tanta violencia, por encima de sus intereses partidistas. Ten piedad de los más indefensos, de tantas vidas humanas inocentes... Que los más vulnerables sientan Tu abrazo a través de los sacerdotes, religiosas y laicos que forman la Iglesia en Ucrania. A estos, dales la fuerza y la gracia para ser consuelo y esperanza en estos momentos de tanta sinrazón y sufrimiento... María, Madre de Dios y Madre nuestra, Reina de la paz, intercede por Ucrania, por Europa y por el mundo entero... Amén.

Oración para levantar el ánimo

Señor, te pido valor y lucidez para afrontar todas mis dificultades, no dejes que mi ánimo decaiga. Tú eres mi fortaleza y mi roca fuerte, mi escudo protector ante la adversidad. Que nunca quedemos confundidos los que en Ti ponemos nuestra fe y nuestra esperanza... Mi corazón quiere sentir en todo momento que se llena de tu confianza y con todas sus fuerzas quiere salir dispuesto a servir y a comprometerse con el logro de todos mis sueños... Ayúdame a dar lo mejor de mí, a entregarme plenamente a la bondad y pureza de tu amor, a centrarme en tu Palabra que abriga, que sostiene, que impulsa y alienta a superar todo obstáculo y dificultad que se presente... Amén.

Oración para ver la vida con positivismo

Padre Santo, te amo y te bendigo. Gracias por dejarme abrir mis ojos para contemplar Tú magnifica creación. Gracias por este bello día que hoy me regalas. Te pido que me ayudes a ejecutar mis tareas mejor que ayer. Que la buena disposición siempre caracterice mi forma de ser. Quiero ser una mejor persona, para servirte. También, para irradiar alegría a todos los que me rodean. Permíteme apreciar todas las razones que tengo para ser feliz.,. Amén.

Oración para las dificultades de la vida

Padre Nuestro, te invocamos en este tiempo de sufrimiento, danos la fuerza y la voluntad de llevar nuestras pesadas cargas, hasta que podamos volver a sentir el calor y el amor de tu compasión divina. Míranos y ten misericordia de nosotros que luchamos para comprender las dificultades de la vida... Mantennos siempre contigo, hasta que podamos caminar nuevamente con corazones de luz y espíritu renovado... Amén.

Oración para el Año Nuevo

Te pedimos, Señor, que nos bendigas y protejas, que nos ayudes y cuides cada día, cada momento, y nos otorgues caminar por sendas buenas, llenas de paz, felicidad y justicia durante todo el año que comienza. Que seamos felices, Señor en este universo nuestro: él nos da vida, sustenta y rige. Que seamos felices, Señor, con el perdón y la caridad. Tú el más poderoso para desterrar los odios y amarguras, el más perfecto para enseñarnos a  vivir en amor y en armonía. Tú el más bondadoso para establecer entre nosotros la paz. Que seamos felices, Señor, con tu palabra:... Amén.

Oración para la Nochebuena

En esta noche santa te queremos dar gracias por tanto amor. Gracias por nuestra familia y por nuestro hogar. Gracias por las personas que trabajan con nosotros...Bendícenos en este día tan especial en el que esperamos el nacimiento de tu Hijo. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Jesús con amor, con alegría y esperanza. Estamos aquí reunidos para adorarlo y darle gracias por venir a nuestro mundo a llenar nuestras vidas...Hoy al contemplar el pesebre recordamos especialmente a las familias que no tienen techo, alimento y comodidad. Te pedimos por ellas para que la Virgen y San José les ayuden a encontrar un cálido hogar... Amén.

Oración para el Dulce Niño de Belén

Dulce Niño de Belén, haz que penetremos con toda el alma en este profundo misterio de la Navidad. Pon en el corazón de los hombres esa paz que buscan, a veces con tanta violencia, y que tú sólo puedes dar. Ayúdales a conocerse mejor y a vivir fraternalmente como hijos del mismo Padre... Descúbreles también tu hermosura, tu santidad y tu pureza. Despierta en su corazón el amor y la gratitud a tu infinita bondad. Únelos en tu caridad. Y danos a todos tu celeste paz... Amén.

Oración para pedir fortaleza 

Oh Señor, te invocamos en este tiempo de sufrimiento, danos la fuerza y la voluntad de llevar nuestras pesadas cargas, hasta que podamos volver a sentir el calor y el amor de tu compasión divina. Míranos y ten misericordia de nosotros que luchamos para comprender las dificultades de la vida. Mantennos siempre contigo, hasta que podamos caminar nuevamente con corazones de luz y espíritu renovado... Amén.

Oración para tener paz en nuestra vida

Dios Todopoderoso, te damos gracias por nuestras vidas, por tu gran misericordia y la gracia que recibimos. Te damos gracias por tu  fidelidad, aunque nosotros no te hayamos sido fieles. Señor Jesús, te pedimos que nos des toda la paz posible a nuestra mente, cuerpo, alma y espíritu. Queremos que cures y quites todo lo que está causando estrés, dolor y tristeza en nuestras vidas. Por favor, guía nuestro camino a través de la vida y que nuestros enemigos estén en paz con los demás. Venga tu reinado de paz a nuestra familia, a nuestro lugar de trabajo y a todo lo que esté en nuestras manos. Que tus ángeles de paz vayan por delante de nosotros cuando salimos y permanezcan a nuestro lado cuando volvamos. En nombre de Jesús... Amén.

Oración para pedir el amor

Señor Todo poderoso, fuente de amor y compasión eterna. Santifica mi vida con la felicidad del amor. Dame fortaleza para ser mejor persona cada día y para volverme un ser mas compasivo y fuente de amor como tú. Ayúdame a atraer el amor de una persona con la cual caminemos juntos el resto de nuestras vidas, instaurando un mundo mejor para todos los seres humanos a partir de multiplicar el amor. Pongo mi destino en tus manos, con la fe y la esperanza de que pronto aquella persona que corresponda mi amor se acerque a mi vida... Amén.

Oración para reforzar el entusiasmo

Amado Dios, humildemente admito que necesito ayuda. Te pido que renueves mi mente. Ayúdame a pensar de la forma en la que quieres que piense. Perdóname por mi orgullo. No quiero pensar de mí más alto de lo que debo. Mi fe necesita crecer, y yo necesito tu ayuda para fijar las metas que sean realistas y puedan ser medidas, para poder realizarlas. Perdóname por intentar cambiar por mi cuenta. Dame por favor humildad y fortaleza para ser una mejor versión de mi... Amén.

Oración para superar el estrés

Dios mío, fortaléceme con la gracia de Tu Espíritu Santo y da Tu paz a mi alma para que pueda ser libre de toda ansiedad y preocupación innecesarias. Ayúdame a desear siempre lo que es agradable y aceptable para Ti, para que Tu voluntad sea mi voluntad. No permitas que me atribuya el bien que realizas en mí y a través de mí, sino que, refiriendo todo honor a tu majestad, me gloríe solo en mi debilidad, para que renuncie sinceramente a toda vanagloria que venga del mundo, y pueda aspirar a la gloria verdadera y duradera que proviene de Ti... Amén.

Oración milagrosa

Padre celestial, yo sé que para Ti no existen imposibles y es por eso que hoy te pido que me tomes de la mano, me guíes por el camino correcto, me permitas salir victorioso de cada prueba y que seas aquel hermoso rayo de luz que aclare toda duda y oscuridad... Por favor dame el valor para afrontar los momentos difíciles, enséñame cada día la importancia de la fe, ayúdame a recordar que Tú eres el capitán de mi vida y que después de toda tormenta siempre habrán de llegar los días de calma.… Amén.

Oración para un corazón alegre

Bendíceme, Señor, con un corazón alegre. Ayúdame a que todos los días despierte con el ánimo para descubrir todas las oportunidades que se me presenten. Así se engrandecerá mi disposición para compartir tu amor con los demás. En tiempos difíciles, recuérdame que la alegría no siempre viene acompañada de la felicidad. Con apertura y esperanza, que siempre encuentre satisfacción a pesar de las dificultades.. Que las alegrías del día llenen mi espíritu con gratitud y admiración por lo que haces por mí… Amén..

Tú eres el bien

Tú eres el bien, todo bien, sumo bien, Señor Dios, vivo y verdadero. Tú eres fuerte, tú eres grande. Tú eres Dios Altísimo, tú eres Santo, Señor Dios Único que haces maravillas. Tú eres humildad, tú eres paciencia. Tú eres seguridad. Tú eres caridad y amor. Tú eres sabiduría. Tú eres nuestra vida eterna, grande y admirable Señor. Tú eres nuestra dulzura.

Oración de la Generosidad

Señor, enséname a ser generoso, a dar sin calcular, a devolver bien por mal, a servir sin esperar recompensa, a acercarme al que menos me agrada, a hacer el bien al que nada puede retribuirme, a amar siempre gratuitamente, a trabajar sin preocuparme del reposo. Y al no tener otra cosa que dar, a donarme en todo y cada vez más a aquel que necesita de mí, esperando sólo de Ti la recompensa. O mejor: esperando Tú Mismo seas mi recompensa... Amén.

Oración para pedir un milagro

Adorado Dios, ahora que estoy aquí en tu presencia te pido de corazón me ayudes con un milagro. Tengo la convicción de que tu amor eterno me ampara y me llena de tu esencia. Sé que tú deseas todo lo bueno para mi, obra tu gran amor en mi conciencia. Te doy las gracias por todo tu sustento y en tus manos pongo mi gran sueño... Amén.

Oración para que vuelva la alegría

Amado Dios, en este día me acerco hasta a Ti para pedir tu ayuda en estos momentos de angustia y tristeza. Por favor ayúdame a ver el futuro con fe y optimismo, no me dejes caer ante las adversidades, permíteme tener presente los motivos por los cuales debo salir adelante y ayúdame a encontrar la paz y la felicidad... Amén

Oración para confiar en Dios

¡Oh Jesús! A quien los ángeles desean siempre contemplar, haz que mi corazón sin cesar tenga hambre de ti, se alimente de ti, y lo más profundo de mi alma sea regalado con la dulzura de tus delicias. Que mi corazón tenga siempre sed de ti. Oh fuente de vida, manantial de sabiduría y de ciencia, río de luz eterna, torrente de delicias, abundancia de la casa de Dios... Amén.

Oración para ser valientes en la fe

Amado Señor, dame la fuerza y tu poder para vencer los miedos y estar libre de angustias. Guía mi corazón y mi mente con el Espíritu Santo, esa presencia poderosa contenida en tus tres divinas personas que ilumina nuestras vidas y nos hace ser personas decididas y valientes en la fe… Amén.

Oración para superar el estrés y la ansiedad

Oh Señor, te invocamos en este tiempo de sufrimiento, danos la fuerza y la voluntad de llevar nuestras pesadas cargas, hasta que podamos volver a sentir el calor y el amor de tu compasión divina. Míranos y ten misericordia de nosotros que luchamos para comprender las dificultades de la vida. Mantennos siempre contigo, hasta que podamos caminar nuevamente con corazones de luz y espíritu renovado.… Amén.

Oración para pedir protección de Dios

Dios santo, gracias por tu poderosa presencia diaria en nuestras vidas, para que podamos estar seguros de que tu corazón está hacia nosotros, tus ojos están sobre nosotros, y tus oídos están abiertos a nuestras oraciones. Gracias por rodearnos con favor como con un escudo, y estamos seguros en su cuidado. No nos dejes solos en estos días de incertidumbre… Amén.

Oración para estar más cerca de Dios

Querido señor mío, quédate en mi corazón, con una unión tan íntima a la verdad y a la entrega diaria hacia mis hermanos, que pueda servirles con agrado y pasión, como quiera que sea tu voluntad... Que mis acciones sean fieles a mi esencia de integridad y que quienes entren en contacto conmigo puedan sentir en mí, tu presencia, para gloria tuya.... Amén.

Oración para dar gracias a Dios

Mi Dios muchas gracias porque tus misericordias son nuevas cada mañana. Lléname hoy de tu amor y dame tu bendición. Gracias Padre, por la vida, por la salud, por la familia, por el hogar, por el trabajo, por los alimentos, por la bendición de un nuevo día... Amén.

Oración para ser instrumento de Dios

Oh mi Dios que no busque yo tanto ser consolado como consolar, ser comprendido como comprender, ser amado como amar. Porque dando se recibe, olvidando se encuentra, perdonando se es perdonado, y muriendo se resucita a la vida eterna... Amén.

Oración para tener fe en las crisis

Santo espíritu de Dios, espíritu santo me postro delante de tu presencia porque sé que me estas escuchando te ruego amado mío que me protejas de todo mal, permite que mi FE sea más grande que un granito de mostaza, te clamo porque eres el dios que me cuida me ama y que quiere lo mejor para mí, bendíceme en todos mis caminos... Amén.

Oración para curar a los enfermos

Señor mío y Dios mío, por tu amor y por tu misericordia sánanos, que somos tus hijos de todas las enfermedades, especialmente de aquellas que la ciencia humana no alcanza a curar. Haz que con tu ayuda conservemos siempre pura nuestra alma de todo pecado... Amén.

Oración para superar la tristeza

Amado Dios, en este día me acerco hasta a Ti para pedir tu ayuda en estos momentos de angustia y tristeza. Por favor ayúdame a ver el futuro con fe y optimismo, no me dejes caer ante las adversidades, permíteme tener presente los motivos por los cuales debo salir adelante y ayúdame a encontrar la paz y la felicidad… Amén.

Oración para la prosperidad en pandemia

Dios santo, te agradezco por darme paz en mis circunstancias. He aprendido a estar contento en cualquier circunstancia en la que me encuentre. Sé llevarme bien con medios humildes y también sé que experimentaré lo que es vivir en prosperidad. Padre, puedo hacer todas las cosas a través de ti que me fortaleces. Puedo recibir y lograr un milagro a través de ti que me fortaleces… Amén.

Oración para rezar en cuarentena

Perdónanos, Señor, por las veces que hemos actuado de manera soberbia en contra de otras personas, en descuido de nuestra casa común (nuestro planeta) o bien sin respetar los acuerdos que nos ayudan a convivir. En el día de hoy, de manera muy especial te pedimos que puedas bendecir a todas esas mujeres y hombres que, sin darnos cuenta, nos han ayudado a crecer y nos permiten gozar de lo que hoy vivimos. Ayúdanos a ser más conscientes de las bendiciones que nos das... Amén.

Oración por todos los enfermos de Covid

Dios, oramos por su sanidad. Te rogamos que los ayudes, y que sostengas sus cuerpos y espíritus. Te pedimos que se acerquen a ti y busquen tu rostro. Te suplicamos que, conforme a tu infinita bondad y misericordia, detengas la propagación de la infección.... Amén.

Oración para pedir protección para tu casa

Padre Mío, por favor, protégenos de cualquier enfermedad, a mi y a los míos. Bendice mi familia, mi hogar y haz de mi casa Tu lugar protegido, donde reine la salud, el amor, la paz y la prosperidad. No dejes que nos afecte la envidia y malas intenciones de los demás... Amén.

Oración para agradecer por un nuevo día

Padre Nuestro, te agradezco por todo lo que he vivido y aprendido hasta ahora y por darme un día más de vida junto a los míos. Señor Jesús, que este día esté lleno de paz y bendiciones. Danos salud y bendice todos nuestros anhelos, mi familia, el trabajo y los amigos. Te pido hoy paz para mi corazón y que tú seas la luz de mi camino para siempre... Amén.

Oración para pedir fortaleza en momentos difíciles

Dios, eres el guerrero que participa en todas la batallas y sales triunfador de cada una, esta es la razón por la que con esta oración de fortaleza, te pido que me des un poco de toda esa que tienes, así como la fe puede mover montañas, yo te pido que muevas tus manos y me hagas más fuerte tanto física como mentalmente, para superar todo los problemas que estoy presentando... Amén.

Oración para pedir protección para ti

Querido señor mío, quédate en mi corazón, con una unión tan íntima a la verdad y a la entrega diaria hacia mis hermanos, que pueda servirles con agrado y pasión, como quiera que sea tu voluntad. Que mis acciones sean fieles a mi esencia de integridad y que quienes entren en contacto conmigo puedan sentir en mí, tu presencia, para gloria tuya. Ayúdame a ser una persona honesta conmigo misma y a actuar con serenidad y con justicia en todas las decisiones que tome en mi vida... Amén.

Oración para pedir un milagro

Padre Amado… Con convicción de que tu amor eterno, me ampara y me llena de tu esencia, tú que para mí deseas todo lo bueno, obra tu gran amor en mi conciencia. Bajo tu gracia, Voluntad Divina, y con el bien de todo el mundo en mente, que se haga todo de manera perfecta, te doy las gracias por oírme siempre... Amén.

Oración de los esposos

Señor, nuestro Dios, te bendecimos por tomar en tus manos nuestro amor. Ayúdanos a cumplir nuestra misión. Ven a compartir nuestra vida. Ayúdanos a formar a  nuestros hijos, a ser testigos de tu amor en nuestra familia y en la comunidad. Danos fuerza en los desalientos. Comparte nuestras alegrías. Señor, bendice nuestro amor. Amén. 

Oración para sanar enfermedades

Señor mío y Dios mío, por tu amor y por tu misericordia sánanos, que somos tus hijos de todas las enfermedades, especialmente de aquellas que la ciencia humana no alcanza a curar. Haz que con tu ayuda conservemos siempre pura nuestra alma de todo pecado... Amén.

Oración para iniciar el año

Te pedimos, Señor, que nos bendigas y protejas, que nos ayudes y cuides cada día, cada momento, y nos otorgues caminar por sendas buenas, llenas de paz, felicidad y justicia durante todo el año que comienza. Que seamos felices, Señor en este universo nuestro: él nos da vida, sustenta y rige... Amén.

Oración para rezar frente al pesebre

Querido Padre, en esta noche santa te queremos dar gracias por tanto amor. Gracias por nuestra familia y por nuestro hogar. Gracias por las personas que trabajan con nosotros. 

Bendícenos en este día tan especial en el que esperamos el nacimiento de tu Hijo. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Jesús con amor, con alegría y esperanza. Estamos aquí reunidos para adorarlo y darle gracias por venir a nuestro mundo a llenar nuestras vidas.

Hoy al contemplar el pesebre recordamos especialmente a las familias que no tienen techo, alimento y comodidad. Te pedimos por ellas para que la Virgen y San José les ayuden a encontrar un cálido hogar.

Amén.

Oración para pedir un deseo a Dios

Padre celestial, te pido que me ayudes a ver realizado mi deseo, tú que conoces mi corazón y sabes de mis necesidades, no desprecies mis súplicas ante esta petición. Ayúdame a concretar mis ideas y pedir lo que realmente estoy necesitando para ser feliz, libera mi alma de todo pensamiento dañino y permíteme visualizar mis deseos... Amén.

Oración para terminar el mes

Padre Bueno, al terminar este mes, quiero pedirte que me ayudes a concretar mis metas, que tu bendición me acompañe, al igual que a mi familia y amigos... Te pido por quien no tiene un empleo... Porque quien está enfermo, triste o deprimido... Por los países en conflicto y por las personas que leen esta oración... Amén.

Oración para estar en paz

Dame tu paz Señor,... Esa paz que escapa a toda comprensión humana... Esa paz que serena mi alma y que me hace sentir que estás conmigo, y que en donde Tú estás, nada malo puede sucederme... Me cobijo bajo tus alas... sé que ahí siempre estaré en paz... Amén.

Oración de aprender a compartir más

Oh Dios, agradecemos tus bendiciones, tú que has sido bueno con nosotros a lo largo de nuestra vida. Concédenos el don de ser agradecidos, que llegamos a ser hombres y mujeres que con alegría compartamos con los demás los dones y gracias que tú nos das. Tú nos has regalado la semilla del amor y la abundancia. Concédenos la felicidad en compartir con generosidad de esa semilla, pues tú nos has enseñado que la verdadera alegría se encuentra más en dar que en recibir... Amén.

Oración para iniciar la semana con alegría

Señor, gracias por el maravilloso regalo de la vida y por la dicha de poder empezar una nueva semana con un corazón lleno de fe, alegría y optimismo. Te pido que en esta semana que comienza ilumines mi camino, el camino de todas las personas que amo y nos dirijas por senderos de amor, bienestar y prosperidad... Amén.

Del 26 de octubre al 1 de noviembre

Perfecto Señor, gracias por este día hermoso, gracias por reponer mis fuerzas con un descanso reparador y por el amor con el que me envuelves. Ayúdame a creer que todo lo harás por mi bien y el de mis seres queridos. No nos desampares ni un momento querido Padre... Amén.

Del 19 al 25 de octubre

Amado Ángel del Amor, manifiéstate en mi corazón y llénalo de tu energía divina. Ayúdame a hacer un lugar en mi vida para el amor verdadero. Ayúdame a reconocer su llegada. Dame fortaleza para ser mejor persona cada día y para volverme un ser más compasivo y fuente de amor como tú... Amén.

Del 12 al 18 de octubre

Señor... Enséñame la misericordia que nace del amor de tu gloria, para poder consolar los corazones que están faltos de esta luz hermosa y transformadora que viene del cielo. Gracias señor porque sé que esta oración está llegando a los oídos de tu corazón, tienes los tesoros de la sabiduría y te pido en nombre de Jesús que me llenes de la sabiduría que es la llave para amar al prójimo... Amén.

Del 5 al 11 de octubre

Te pido Señor que me des salud física, mental, emocional y espiritual para así tener la energía necesaria para hacer aquello que tú quieras que haga. Trae a mi vida personas buenas a quienes yo pueda servir y que deseen servirme por igual, Padre Amado. Y te pido que me permitas recibir todo aquello que necesito para vivir digna y tranquilamente... Amén

Del 28 de septiembre al 4 de octubre

Señor, en este día quiero entregarte mi vida en tus manos, para que seas tú quien me abra caminos de dicha, prosperidad y de bendiciones, para que tu luz se irradie sobre mi rostro y me cubras con tu plena felicidad. Quiero en este día dejar todo lo malo atrás, aquello que alguna vez me causó dolor. Todo eso ya forma parte de mi pasado y te lo entrego a ti, amado Jesús... Amén.

Del 14 al 20 de septiembre

Señor, a veces me desespero porque las cosas no salen como quiero. Por eso te pido que me des sabiduría, esperanza y paciencia, que me ayudes en todo lo que realice, porque sólo Tú eres quien a su tiempo hace crecer todo proyecto, obra o relación... Amén.

Del 7 al 13 de septiembre

Dios Todopoderoso, te damos gracias por nuestras vidas, por tu gran misericordia y la gracia que recibimos. Te damos gracias por tu fidelidad, aunque nosotros no te hayamos sido fieles. Señor Jesús, te pedimos que nos des toda la paz posible a nuestra mente, cuerpo, alma y espíritu... Amén.

Del 31 de agosto al 6 de septiembre

Señor, tú me conoces mejor de lo que yo me conozco a mí mismo. Tu espíritu empapa todos los momentos de mi vida. Gracias por tu gracia y por tu amor que derramas sobre mí... Ayúdame a que en este día venidero reconozca tu presencia en mi vida, para que me abra a ti... Amén.

Del 24 al 30 de agosto

Señor Todopoderoso, hoy quiero pedirte por mis hijos. Te ruego que los cubras con tu manto, los alejes del peligro, de la gente mala y de cuanto pueda dañarlos. Hoy quiero pedirte que sin importar lo que venga para mí, desvía todo lo malo que venga hacia ellos. No me importa lo que tenga yo que sufrir, sólo importa que cuides y bendigas a mis hijos con tu eterno amor.... Amén.

Del 17 al 23 de agosto

Señor Todopoderoso, fuente de amor y compasión eterna. Bendice mi vida con la felicidad del amor; dame fortaleza para ser mejor persona cada día y para volverme un ser más compasivo y fuente de amor como tú.... Amén.

Del 10 al 16 de agosto

Señor mío, ten compasión de nosotros; pues en ti esperamos. Se nuestra fortaleza cada mañana, nuestra salvación en tiempos de angustia. Dios concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar.... Amén.

Del 3 al 9 de agosto

Gracias Jesús porque tu palabra se cumple y has estado aquí todos los días. Te agradecemos que nada nos ha faltado y porque hemos aprendido a valorar lo que si tenemos; y a no perder nuestra paz deseando lo que no necesitamos. Te pedimos porque todos quienes conocemos estén en paz con sus decisiones, en tu nombre... Amén.

Del 27 de julio al 2 de agosto

Padre te pido me ayudes a entregarte todas mis cargas, mis angustias, mis necesidades en tus manos y descansar en ti Señor. Que tu dulce amor me acompañe siempre, que tu manto me proteja, que tu Espíritu disipe toda oscuridad que haya en mí. Bajo tu amparo dejo a mi familia y amigos, bendícelos Padre por favor... Amén.

Del 20 al 26 de julio

Padre eterno, dador de amor y bondad, de paz y fortaleza. Santo Dios fiel y verdadero, mira a mi hermano y a mi hermana que desde el fondo de su corazón gritan en desesperación por una respuesta. Tú eres el Dios de los Milagros, el que abre camino en medio de la mar y que  levanta al pobre y al necesitado. Danos fortaleza y esperanza en estas horas de estrés y desesperanza... Amén.

Del 6 al 12 de julio

Dios, ten piedad de los que sufren en este día alrededor del mundo, mira esta pandemia que afecta a todos los países, toma control, da tu paz. Padre Santo, mira con misericordia a los niños en medio de cada situación, ten compasión y líbralos del dolor y la aflicción, que venga la calma... Amén.

Del 29 de junio al 5 de julio

Señor, sé luz en mi mente, paz en mi corazón, sabiduría en mis decisiones, amor en mis relaciones. Te necesito, sólo Tú eres capaz de calmar mis penas. Toca mi corazón, sánalo, libéralo del miedo y de las situaciones adversas que lo hacen poner inquieto. Eres mi fortaleza y estoy seguro de que tu amor y tu misericordia no se apartan de mi espíritu... Amén.

Del 22 al 28 de junio

Cuando despiertes di: Jesús te amo. Cuando salgas de tu casa di: Jesús ven conmigo. Cuando sientas ganas de llorar, di: Jesús abrázame. Cuando te sientas feliz, di: Jesús yo te adoro. Cuando hagas cualquier cosa, di: Jesús ayúdame. Cuando cometas un error, di: Jesús perdóname. Cuando te vayas a dormir di: Gracias Jesús, cúbreme con tu divino manto... Amén.

Del 15 al 21 de junio

Mi Amado Padre, cada día siento la necesidad de acercarme a ti, de darte las gracias por las incontables bendiciones que derramas sobre mi cabeza, por mi casa, por la cama donde reposa mi cuerpo, por mi familia, por mis amigos, gracias por cada maravillosa persona que pones en mi vida y por todo aquello que me sucede Señor... Amén.

Del 8 al 14 de junio

Santísimo Señor, tú que todo lo puedes, te pedimos humildemente por la sanidad de los enfermos y la protección de todos los médicos y auxiliares del mundo, quienes hoy exponen sus vidas para proteger las nuestras... Amén.

Del 25 al 31 de mayo

Dios Padre, te pedimos que tu maravillosa luz llene la vida de aquel que te necesita. Dale libertad y sanidad. Sana a niños que estén sufriendo en los hospitales y aquellas personas que sufren por enfermedades mortales. Te pedimos que les des fuerza, entereza y paz. Dales sanidad completa a su cuerpo... Amén.

Del 18 al 24 de mayo

Señor, dame la fuerza para vencer todos los obstáculos. Que pueda meditar en tu Palabra mañana, tarde y noche, que hable tu verdad y confirme con mis actos que estoy creyendo en ti... Amén.

Del 11 al 17 de mayo

Padre, gracias por este nuevo día. Te doy gracias por las personas que colocas en mi vida que son de bendición. Te pido bendice mi vida, mi salud y mis proyectos. Pongo en tus manos mis ilusiones, mis problemas y mis necesidades. Tú sabes lo que es mejor para mí. Hágase tu voluntad... Amén.

Del 4 al 10 de mayo

Mi Dios, te doy gracias por este día. Te doy gracias por el bien que los demás me hicieron y por el bien que yo pude hacer. Pido perdón por lo que no hice bien. Mañana, con tu ayuda, quiero ser mejor... Amén.

Del 27 de abril al 3 de mayo

Dios Todopoderoso, en este momento difícil que estoy viviendo; te ruego me ayudes, muéstrame tu amor y tu misericordia. Ten piedad de mí y oriéntame hasta la salida, pongo mi confianza en ti... Amén. 

Del 20 al 26 de abril

Amado Dios, en este nuevo día, te pido que llenes mi alma y mi ser con tu claridad y con tu transparencia. Baña mi ser con honestidad, que mi vida sea un resplandor de rectitud y de felicidad, acorde a los principios de tu amor y de tu gracia... Amén.

Del 13 al 19 de abril

Amado Señor, me despierto dándote gracias por el don de la vida y del amor. Quiero pedirte que me des en esta Semana Santa, la capacidad de saber escucharte con el alma siempre dispuesta y con el corazón dócil y abierto a tus inspiraciones... Amén

Del 6 al 12 de abril

Ven Espíritu Santo y revélame en este día lo que Dios trata de decirme. Hoy deseo nuevamente introducirme en el misterio de Dios, te ruego que vengas a mi vida, que inundes mi mente y mi corazón. Inspírame para entender lo que quieras revelarme... Amén.

Del 30 de marzo al 5 de abril

Padre Eterno, en este día te abro las puertas de mi corazón y de mi vida. Entra en mi hogar, habita en él, apártanos de todo mal y peligro, del enemigo y todo aquel que intente hacernos daño, danos tu bendición. Te pido que te lleves todo lo que no sea bueno en mi casa, tristezas, angustias y enfermedades. Que tu luz resplandezca... Amén.

Del 23 al 29 de marzo

Padre mío, gracias por este día que nos diste. En tus manos colocamos esta semana, danos tu protección. Bendice nuestros sueños y planes... Amén.

Del 16 al 22 de marzo

Señor, recuérdame cuando esté triste y abatido, cuando mis ojos sólo vean lo gris en el camino... que TÚ vas conmigo, que tu plan superará el mío y que tú eres el Pan vivo... Amén.

Del 9 al 15 de marzo

Gracias Señor, por las noches que convertiste en mañanas, los amigos que volviste familia y los sueños que hiciste realidad. Pero sobre todo, gracias por cuidar de mí de los míos cada día.