"Talent Show"

SJS Stars Shine Bright

Jan Paul van Noort         Adriana García Diego Ariza-Oller

Roni Lewy - Noveno grado

En español...

El Show de Talentos  de Saint Johns School es un evento colorido y ansiosamente esperado en el que estudiantes de todos los niveles tiene una excelente oportunidad para demostrar sus habilidades y pasiones. Es un momento en el que todos en la escuela se unen para reconocer los talentos  y la creatividad de nuestros niños.  Por otra parte, demuestra que nuestra escuela está orgullosa de cuidar y reconocer la amplia gama de habilidades de nuestros estudiantes.

Este año se celebró en el Carady Center, el día 4 de octubre. Tuvimos casa llena.  Una novedad interesante es que contamos con un pincha discos ("discjokey") de la escuela elemental. Gracias a Liam Shemeesh vivimos momentos inolvidables en los que la audiencia se puso de pie y bailó al son de una energizante música.

Un poco de historia

El "Talent show" se celebra desde hace varios años.  Los primeros en convocar para este evento fueron los miembros del Consejo de Estudiantes. Sin embargo,  los últimos dos el la organización estudiantil "Outreach" se ha encargado de su organización.  "Outreach" es un grupo dirigido por estudiantes que promueve eventos de servicio a la comunidad en la escuela. El dinero que se recauda  en el "Talent Show" pasa a integrar el "Don Luis Scholarship Fund".  

Emilio Solé - Undécimo grado;  Omar Oquendo

  El reto es para los estudiantes

La coordinación de un evento como este no es fácil.  Los estudiantes que conforman "Outreach" con la ayuda de los profesores, Patricia del Toro y Pedro de Jesús, estuvieron trabajando desde agosto, aunque las ideas y las propuestas comenzaron a pensarlas desde que escucharon el último aplauso, el año pasado en el gimnasio. Eso nos dijo el Prof. De Jesús:  “La organización  toma tiempo y constancia; se tienen que hacer muchas preguntas,  enviar muchos mensajes y empujar a la gente a participar.” 

Algo nuevo este año fue la integración del “class challenge”. Su objetivo fue motivar a los estudiantes  a participar y fomentar un sentido de unidad y espíritu escolar. Todos fuimos testigos del  empeño de la clase senior en el baile con el que nos deleitaron. Estuvo bien organizado, contó con una coreografía creativa y con la participación de gran parte de la clase. Su dedicación al reto le valió el primer premio de la competencia y 400 puntos. 

El miércoles, 4 de octubre, todos fuimos testigos  de que, cuando se empodera a los estudiantes, son capaces de sobresalir y cumplir con las expectativas. Además,  la velada sirvió como una plataforma para el desarrollo de liderazgo ya que todo el evento fue dirigido por estudiantes. 

Jerry Chen se encargó de las finanzas; Brianna Carlo, de los anuncios; Alejandro Madero, de los instrumentos. Kit Jackson supervisó  la iluminación, el sonido y la cordinación con el Departamento de Tecnología. El equipo de trabajo no estaría completo sin Adriana García y Sebastián delgado quienes fueron los maestros de ceremonía. 

Entrevistamos a los participantes

Hannah Mebarak 12th

Hannah Mebrak y la profesora Carolina Bausá se reunieron durante varias semanas antes y después de la escuela para crear algo verdaderamente hermoso. 

Desde los cuatro  años, cuando se unió al Coro de Niños de San Juan, que tiene memoria, Hannah ha deleitado al mundo con su increíble voz. Su amor por la canción ha sido una fuerza inquebrantable. Cantar  con otros despeja todos los temores de esta joven artista:

"Siempre estoy nerviosa cuando canto. Eso nunca se me quita;  pero cuando canto con alguien con quien me siento cómoda, los nervios desaparecen." 

María Vázquez 12th

María Vázquez ha tocado la guitarra desde los siete años. Su padre, quien también era músico, se esforzó en brindarle una educación musical diversa, asegurándose de que aprendiera algo de todo. María encuentra gran alegría no solo en tocar la guitarra sino también en componer música. Ella demuestra su amor por la música en su dedicación a mejorar sus habilidades y crear composiciones originales. Le pedimos su opinión sobre el "Talent Show" y nos dijo:

"El ambiente se sentía familiar y casi como sacado de una película. Fue agradable ver a mis compañeros de clase actuar."

Noelie Gillier 8th

El programa de talentos demostró ser una experiencia verdaderamente maravillosa e inolvidable para Noeli. Le proporcionó una plataforma extraordinaria para mostrar los talentos que ha estado cultivando desde sus primeros años: su baile cautivador y su canto fascinante. El viaje de Noeli en las artes escénicas ha sido un trabajo de amor, una pasión cultivada desde su juventud. La tarde de talentos  le permitió expresarse plenamente y compartir sus increíbles habilidades con el mundo. Su actuación cautivó al público y su pasión y dedicación brillaron intensamente en e el escenario.

Hablan los maestros

Pedro de Jesús

El profesor De Jesús fue el coordinador de este evento.  Desde el aspecto audiovisual hasta la colocación de las sillas , trabajó junto  a los estudiantes de "Outreach" para planificar cada aspecto de la competencia. Pedro tiene mucha experiencia, ya que ha trabajado en "talent shows" desde su tiempo en Nueva York, en el International School for Liberal Arts.

Aunque es mucho trabajo, su pasión por la música y el arte lo inspiran a seguir apoyando este esfuerzo escolar. En su opinión, actividades como el "Talent Show" fomentan el espíritu comunitario en SJS y la buena interacción entre los maestros y los estudiantes . Pedro espera continuar colaborando con "Outreach" en este proyecto, no obstante, reconoce que los estudiantes deben establecer una posición de liderazgo cada vez más significativa en la organización escolar.  Es así como crearemos una comunidad verdaderamente dirigida por los estudiantes y para los estudiantes. 

Patricia del Toro

La profesora Patricia del Toro también desempeñó un rol importante en la organización y puesta en marcha de la noche de talentos. Nos dijo que un evento como este es un ejemplo de que podemos fomentar una unidad más completa en la escuela. Añadió que también es una prueba de lo que pueden lograr los estudiantes trabajando en equipo en la organización de actividades especiales en las que pueden demostrar su liderato y capacidad organizativa. Estuvimos de acuerdo con la profesora Del Toro  en que deberían darle más espacio y reconocimiento a eventos como este. En su opinión,  debería realizarse en un día no-escolar. 

Finalizadas las actuaciones de  la noche del 4, mencionó que el equipo trabajó muy eficientemente en la organización de la actividad con mínima ayuda externa. Celebrar la noche de talentos cda año contribuye al desarrollo de una comunidad escolar activa y comprometida con la creación de un mejor ambiente para todos en Saint John's School. 

Un buen cierre

El "Talent Show" se estructuró en cuatro categorías:  canto, sincronización de labios,  banda y escuela elemental.  Incluyó un total de diecisiete actuaciones en las que participaron no solo estudiantes, sino también maestros.  Los jueces fueron las profesoras Mariana Toro, Vanessa Ortiz y Luis Beltrán. El año  pasado, no contó con la participación de la división elemental, pero al abrir la puerta a niños de esta edad, se les brindó la oportunidad de desarrollar sus talentos artísticos. Este evento resalta todo el talento que la escuela tiene para ofrecer y muestra el profundo amor que los estudiantes sienten por la música y las artes escénicas. 

¡Hasta el año que viene, SJS!