13 de abril de 2022 Año I - Número 6

Editorial

Prof. Sandra Acevedo Quiles

La vida estudiantil es el tema de nuestro sexto número. Coincide con un mes de muchas actividades significativas, de buenas noticias y de procesos concluidos para muchos de nuestros estudiantes. Cuando seleccionamos el tema, nuestro objetivo era establecer que el año escolar 2021-2022 representa el esfuerzo de nuestra comunidad escolar por retomar la normalidad después de dos años tratando de mantener viva la ilusión, el entusiasmo y el rigor académico en medio de la difícil y cambiante situación que nos impuso la pandemia de COVID -19. Me llena de satisfacción y de profunda alegría afirmar que el año 2021-2022 fue algo más que eso.

Es el año en el que hemos demostrado --- una vez más --- que "la única batalla que el ser humano puede ganar es la batalla consigo mismo". La batalla contra el aburrimiento; la batalla contra la nomofobia; la batalla contra la soledad; la batalla contra la frustración y el cansancio; la batalla contra la incertidumbre; en fin, la lista sería interminable y estoy segura de que cada uno tiene la suya. En algunas, hemos triunfado; en otras, seguimos batallando con entusiasmo, con alegría, con la esperanza puesta en que juntos vamos "haciendo camino". He aquí, en este sexto número de LA LUZ VERDE, la evidencia clara y contundente de que la comunidad de Saint John's School no se ha detenido ante las batallas que nos impuso la pandemia.

Poco a poco, vamos llenando la vida estudiantil de experiencias nuevas. Poco a poco, vamos retomando aquello que en el pasado nos dio alegría y sentido de pertenencia: el musical, la Noche de Arte y Bohemia, la competencia de Model UN, "Logged Out" - la película, la celebración de nuestra pertenencia a la cultura afro-caribeña. También retomamos nuestra capacidad de pensar el mundo de manera diferente. Confiados en la capacidad de nuestros estudiantes, dimos un giro diferente a la celebración del 8 de marzo: interseccionalidad.

Con toda seguridad, hemos dejado fuera otras experiencias significativas; pero el grupo de Periodismo Crítico de este semestre es muy pequeño y no alcanzamos para escribir más. Nuevamente, resuenan en los oídos del recuerdo las palabras del Ingenioso Hidalgo de La Mancha, aquel que no se detuvo ni ante molinos, ni ante absurdos dogmatismos paralizantes:

“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas

a muchas amargas dificultades”.