PRÁCTICAS RECITATIVAS
Recitación de las sutras sagradas
Sutra es una palabra sánscrita que significa "hilo" y se refiere a un sermón escrito o hablado que ha pronunciado un maestro iluminado. El budismo tiene casi diez mil sutras, en la enseñanza Seicho-no-ie tenemos cuatro sutras.
Al inicio, cuando los adeptos leían el poema "Lluvia de Néctar de la Verdad" que había escrito el maestro Masaharu Taniguchi, experimentaban cambios positivos en sus vidas y milagros diversos. Los adeptos comenzaron a considerar a este poema como un sutra sagrado, editándose desde entonces, con ese título. Los otros tres sutras son: "Palabras del Ángel", "Continua Lluvia de la Verdad" y "Alabanza a los boddhisattvas de la Misión Sagrada".
Los adeptos acostumbran leer estos sutras, especialmente "Lluvia de Néctar de la Verdad", todos los días y cuando se especifica en las prácticas o ceremonias (1).
Recitación de Jisso-Enman-Kanzen (Jisso, Armonía, Perfección)
Entone el Canto Evocativo de Dios y a continuación, si desea realizar esta práctica para manifestar el Jisso de usted mismo, lea la siguiente oración:
“Séame permitido, a partir de este momento, realizar la recitación ‘Jisso, Enman, Kanzen’. Esta recitación no la pronuncia el yo carnal; sino vibraciones de la Vida de Dios en mi interior, la cual es mi Jisso (Aspecto Real), armoniosa y perfecta. Entonces, haz que se manifieste mi supremo Yo, al mismo tiempo que bendice y purifica el mundo. Gracias”.
En caso la práctica la esté realizando para manifestar el Jisso de otra persona, lea:
“Séame permitido, a partir de este momento, realiza la recitación ‘Jisso, Enman, Kanzen’, visualizando la perfección de (nombre de la persona a quien está orando). En el mundo deDios solamente existe la perfección, la armonía. No hay nadie que esté enfermo, ni que se haya accidentado. Tampoco existe enfermedad que lo pueda afectar. En el mundo de Dios, todas las personas están en su debido lugar de forma armoniosa y perfecta.
De esta manera, negamos firmemente el fenómeno y visualizamos solamente el Jisso, armonioso y perfecto”.
Entonces, repita: "JISSO, ENMAN, KANZEN", las veces que desee.
Recitación de Ryugu mugen kyo kyu (Reino Divino de Provisión Infinita)
A través de esta práctica se eliminan los pensamientos negativos que impiden la prosperidad en los negocios, empresas, o en general, todo lo que implique crecimiento personal. Al pronunciar estas palabras, la mente concretiza la prosperidad en el mundo fenoménico. La frase “Ryugu mugen kyo kyu”, significa “reino de Ryugu de infinita provisión”, y se refiere al mundo de Ruygu que mencionamos en la meditación Shinsokan Nyoihuju, donde se manifiesta la prosperidad infinita.
Entone el Canto Evocativo de Dios y a continuación visualice el mundo de Ryugu tal como se describió en la meditación Shinsokan Nyoihuju. Mientras mantenemos esta visualización, repetimos la frase:
RYUGU MUGEN KYO KYU
varias veces, el tiempo que desee:
Recitación de los preceptos
Se acostumbre recitar por las mañanas los preceptos de Seicho-no-ie, pero puede hacerlo en cualquier momento del día.
1. Agradecer a todas las cosas del Universo.
2. Conservar siempre el sentimiento natural.
3. Manifestar el amor en todos los actos.
4. Ser atento con todas las personas, cosas y hechos.
5. Ver siempre las partes positivas de las personas, cosas y hechos, y nunca sus partes negativas.
6. Anular totalmente el ego.
7. Hacer de la vida humana una vida divina y avanzar siempre creyendo en la victoria infalible.
8. Iluminar la mente, practicando la meditación Shinsokan todos los días, sin falta.
Las siete declaraciones fundamentales
Se suele recitar también en las mañanas.
1. Declaramos trascender a todo sectarismo religioso y, reverenciando la Vida, vivir en fiel obediencia a la Ley de la Vida.
2. Creemos que la ley de la manifestación de la Vida es el camino del progreso infinito y también creemos en la Vida inmortal que se aloja en cada individuo.
3. Estudiamos y publicamos la Ley de la Creación de la Vida para que la humanidad pueda seguir el verdadero camino del progreso infinito.
4. Creemos que el amor es el alimento de la Vida y que la oración, las palabras de amor y elogio, constituyen el poder creador de la palabra que concreta el amor.
5. Creemos que, como hijos de Dios, poseemos en nuestro interior la posibilidad infinita y podemos alcanzar el estado de absoluta libertad, con el uso controlado del poder de la palabra.
6. Nosotros, para mejorar el destino de la humanidad por medio del poder creador de Buenas Palabras, divulgamos la doctrina en libros, conferencia, transmisiones radiofónicas, televisivas y cualquier otro medio cultural.
7. Basados en la correcta filosofía de la vida, en el correcto “modus vivendi” y en el correcto modo de educar, organizamos movimientos concretos que dominen enfermedades y todas las demás formas de sufrimiento humano, para construir en la faz de la Tierra el Reino del Cielo, de amor y cooperación mutua.
-------------- 0 ---------------
(1) Como detalle lingüístico, notarán que hemos colocado "el sutra" en lugar de "la sutra", pues aunque la palabra "sutra" no existe aún en español, ha sido traducido desde del inicio en los idiomas europeos con el género masculino, lo que es correcto ya que en sánscrito y hindi tiene tal género. Erróneamente los adeptos en América tradujeron en femenino atendiendo a la terminación "a".
Foto de dominio público.