CARACTERÍSTICAS

CARACTERÍSTICAS DE LAS ALFOMBRAS Y MOQUETAS DE LANA

-Las alfombras y las moquetas de lana contribuyen a mejorar la calidad del aire del ambiente.

Los estudios realizados en laboratorio muestran que el polvo en suspensión en el aire de los lugares donde el suelo está cubierto de alfombras o moquetas de lana, es un 80% inferior al que se detecta en cualquier otra superficie.

-La lana no se carga de electricidad estática. No retiene la suciedad y eso facilita su limpieza. Los muebles, en las habitaciones con alfombras o moquetas de lana, acumulan menos polvo que aquellos que están ubicados en habitaciones con cualquier otro tipo de recubrimiento. Esta cualidad sumada a la estructura de sus fibras, impide que la suciedad penetre en profundidad en el tejido, esto hace que el polvo y la suciedad se puedan eliminar fácilmente con el aspirador o un simple cepillado.

-Al andar sobre una alfombra o moqueta de lana el polvo acumulado en su superficie no subirá más de 20 centímetros del suelo. Al hacerlo sobre cualquier otra superficie, a nuestro alrededor se produce una nube de polvo que asciende a 170 centímetros de altura.

-La lana, a pesar del convencimiento más generalizado, aísla tanto del frío como del calor: La lana actúa como aislante térmico. Las moquetas y alfombras de lana se mantienen cálidas cuando baja la temperatura y frescas en épocas de calor. Según la superficie que cubra una alfombra o una moqueta, podemos reducir el gasto del aire acondicionado o la calefacción hasta un 25%.

-Las alfombras y moquetas de lana reducen el ruido ambiental y aíslan de los ruidos exteriores.

-La lana puede absorber hasta un 30% de su propio peso de agua, sin que se note mojada. Esto hace que absorba el exceso de humedad ambiente y lo devuelva al aire cuando éste es demasiado seco.

-Las fibras de la lana, debido a su ondulado natural y a su estructura en forma de muelle, hace que tengan una gran estabilidad y que puedan recuperar su forma original. Así vemos como después de años de tener un mueble encima de una alfombra, las huellas que haya dejado se recuperan y acaban por desaparecer totalmente.

-La lana y los demás componentes de la mayoría de moquetas y alfombras son productos reciclables y por tanto colaboran a cuidar el medio ambiente.

MANTENIMIENTO

CURIOSIDADES SOBRE LAS ALFOMBRAS

volver