Fecha de publicación: 17-oct-2010 3:40:57
Hola y bienvenido/a a este aporte del sitio Tutoriales VX.
Hoy les traigo este maravilloso programa de sonido en formato MIDI, Melody raiser 1999.
Este programa es un creador de tonos, inicialmente creador para RM 2000, pero también podemos usarlos en los otros.
Ahora unas imágenes, luego su uso y luego la descarga del programa.
El formato MIDI es muy bajo en peso, suelen pesar entre 1KB hasta 1MB por lo cual es recomendable usarlo para videojuegos que no ocupen mucho espacio; los sonidos son producidos por la tarjeta de sonido, y, enviados a los parlantes. Lo malo es los límites de instrumentos y notas que se pueden usar.
Imágenes de pantalla
[No disponible]
El programa saltará un mensaje de un código con frecuencia.
Para solucionarlo le damos clic a registrar (ingresar código)(o algo parecido), Ingresamos el nombre de " Cook Steven"(sin las comillas y respetando las mayúsculas), el código numérico está en la misma ventana depende de tú máquina el código. No tengo una imágen porque una vez registrado no te vuelve a pedir el código nunca más.
Podemos darle clic a "Comp. Aletoria" (Composición aleatoria), ahora la editamos a nuestro gusto, no importa como lo hagas siempre saldrá bien.
Al darle clic al botón "Añadir Partitura" añade una pieza más a reproducir (alarga la duración de la tonada).
Las partituras aparecen como unas letras en japonés, pero no importa, con clic derecho la nota se hace más graves y si das clic derecho la nota se hace más aguda, recuerda que hay límites de 7 agudos, 7 medios y 7 graves.
Digamos que la tonada nos na quedado perfecta, le damos clic a "archivo" y a "Exportar a MIDI", seleccionamos donde guardarla y listo!
Ahora la tan esperada descarga:
Clic Aquí.
Agradecimientos a GabySoft por traducirlo al español.
Al japonés que creó este programa x)
Gracias por visitas Tutoriales VX :D