Instalación del software
Instalación (simple y rápido)
TRANUS está completamente integrado con el sistema QGIS. Para activarlo en su computadora todo lo que se requiere es una versión reciente de QGIS (3.x) y desde el menú Complementos experimentales buscar e instalar qtranus. Eso es todo!! En segundos tiene acceso a todo el software de TRANUS que es bastante voluminoso. TRANUS ha sido oficialmente aceptado por la organización QGIS. Esto es todo lo que se requiere para tener completo acceso a la última versión de TRANUS y la nueva interfaz QTRANUS en QGIS. Si se anuncia una nueva versión de TRANUS, todo lo que hay que hacer es reinstalar el complemento en QGIS.
Las condiciones para bajar e instalar el software son muy simples:
Cualquier persona puede bajar libremente el software de TRANUS desde QGIS de manera enteramente gratuita, puede instalarlo en cuantos equipos estime conveniente, y puede utilizarlo para cualquier fin de manera ilimitada.
Cuando se utilice el software, ya sea para fines profesionales o académicos, se espera que los autores hagan referencia en sus informes al hecho que han utilizado TRANUS.
Usted puede agregar sus propios desarrollos y distribuir su producto incluyendo el software de TRANUS, a condición que lo haga bajo una licencia libre idéntica a ésta.
El copyright de TRANUS pertenece a Modelistica.
Modelistica no asume responsabilidad alguna por los resultados que se obtengan con el uso de TRANUS, los cuales serán entera responsabilidad del usuario.
Modelistica no asume ninguna responsabilidad de soporte sobre el software y sus aplicaciones, aunque hará lo posible por contestar posibles preguntas que se formulen vía Internet. Este tipo de servicios puede ser contratado con Modelistica o cualquier otra empresa que los ofrezca para obtener las garantías de pronta respuesta y satisfacción.
El sistema TRANUS se rige por las condiciones de licencia Creative Commons. Si acepta estas condiciones puede proceder a instalar el software.
Es una buena idea registrarse en la lista de Tranus, ya que tiene ventajas, tales como información e intercambios, y no tiene costo. Al final se presentan las instrucciones muy simples para el registro o para salir de la lista.
El software de TRANUS está organizado para favorecer desarrollos de terceros, independientes o coordinados. Para ello el código está alojado en GitHub.