Todos los alumnos tienen derecho a votar a sus representantes en el Consejo Escolar, bien estén matriculados en el turno de mañana, tarde o noche, o cursen Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional.
Todos podemos y debemos votar.
¿Por qué votar?
El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación en el control y gestión del centro de los centros educativos. En él participan todos los sectores de la comunidad educativa.
Votando puedes conseguir varias cosas importantes:
- Si tú eliges a los estudiantes mejor preparados y que tu creas que van a ser los mejores representantes para estar en el consejo escolar, saldrás ganado, en él se tomarán decisiones que afectarán a todo el alumnado de vuestro centro y a través de él llegara a vosotros la información de lo que pasa en el centro.
- Los representantes que elijáis podrán servir de puente para hacer llegar vuestras propuestas a la dirección del centro y con ello hacer mejor la convivencia diaria en vuestro instituto.
- Con vuestro voto debéis elegir a una persona que represente los intereses del colectivo estudiantil y no sus intereses individuales.
- Votar significa hacer uso de un derecho y un deber que vosotros tenéis, por eso debéis tomarlo en serio y no hacer de ello un “desuso”.
- Eligiendo al consejero adecuado evitareis los engaños a los estudiantes, sabréis que vosotros estáis bien representados y que bajo cualquier acontecimiento, ya sea bueno o malo tendréis un representante en el máximo órgano de participación de tu instituto.
Conoce AQUI, el Proceso Electoral.
Conoce AQUI, el Calendario Electoral de nuestro Colegio.
Conoce AQUI, consejos para los Consejeros.