Turismo en la naturaleza
Cataluña ofrece numerosos espacios naturales ideales para la práctica de actividades de ocio, aventura y observación de la naturaleza mientras se disfruta de su diversidad paisajística.
Desde las cumbres más altas de los Pirineos hasta las calas más escondidas del Mediterráneo, pasando por los valles de la Cataluña interior o los parajes naturales del delta del Ebro y de las Tierras de Lleida, el turismo activo y de naturaleza ofrece una gran variedad de propuestas al alcance de todo el mundo.
La suavidad del clima permite practicar distintas actividades a lo largo de todo el año como el senderismo por una amplia red de caminos de largo y de pequeño recorrido, cicloturismo por las Vías Verdes o btt en alguno de los 18 Centros BTT Catalunya. Asimismo, podemos interpretar la naturaleza observando la flora y fauna, explorando el fondo marino o andando por alguno de los espacios naturales de la geografía catalana.
La biodiversidad del paisaje catalán permite también la práctica de actividades de aventura como el rafting o el hidrotrineo (hidrospeed) en varios ríos; navegación en cayac en el mar; barranquismo; volar en ala delta, parapente o globo; saltar en paracaídas, montar a caballo o hacer escalada.
Visita los enlaces recomendados en la siguiente página web:
http://www.catalunya.com/que-quieres-hacer/activo-naturaleza
¡Date una oportunidad y conoce las maravillas de tu país!
Escribe un fragmento de tu diario de viajes.