Suites

Los fabricantes de este tipo de software suelen tener diferentes tipos de herramientas ofimáticas: Procesadores de texto, hojas de cálculo, diseño de presentaciones. Cada fabricante ofrece todos estos productos formando un paquete, denominado ‘Suite’. Adquirir una ‘suite’ ofimática, en vez de productos individuales de diferentes fabricantes, tiene las siguientes ventajas:

Compatibilidad e Integración garantizada: Las herramientas de una ‘suite’ están diseñadas para trabajar juntas y poder utilizar los productos obtenidos por una herramienta en las otras. La compatibilidad entre productos de diferentes fabricantes no está garantizada, al no haber estándares abiertos ampliamente usados.

Reducción del coste de formación: Las herramientas de una suite tienen interfaces de usuario similares en diseño y forma de uso. De esta forma, el conocimiento sobre el uso de una herramienta, ayuda a utilizar las otras.

Menor coste de adquisición: El coste de adquirir la licencia de uso de una suite, es menor que el coste de las licencias de las herramientas de forma individual.