Sierra de Cádiz‎ > ‎

Torre Alháquime

Escudo del municipio

Aprobado: Decreto 2598/1969, de 16 de octubre, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Torre-Alhaquime, de la provincia de Cádiz, para adoptar su escudo heráldico municipal. (BOE 6/11/1969)

Descripción: De plata, la torre donjonada en su color, sumada de una bandera de gules, terrasada de sinople y acompañada de dos perros de sable atados a la puerta, uno a cada lado. Al timbre, corona real abierta.

Significado: La torre representa la del alcaide Al-Haquime, origen de la población, y los perros guardianes refuerzan la idea de fortaleza y vigilancia, por ser Torre Alháquirne paso obligado para entrar en Olvera desde el Norte. Escudo creado por el especialista Delgado Orellana. 


Bandera del municipio

Aprobada:
Decreto 420/1994, de 25 de octubre, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Torre-Alháquime (Cádiz) para adoptar su Bandera Municipal. (BOJA 14/12/1994)

Descripción:
Bandera rectangular, de proporciones 2/3 dividida diagonalmente desde el ángulo superior del asta al inferior del batiente, de color blanco la porción superior y rojo la inferior. Lleva en el centro el escudo de armas del municipio. Timbrado con la Corona Real española.

Significado:
Desconocido, si bien hay que notar que la bandera que figura en el escudo es de color rojo y el campo de éste es blanco.


Comments