Escudo del municipio
Aprobado: Decreto 2174/1969, de 16 de agosto, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Prado del Rey, de la provincia de Cádiz, para adoptar su Escudo Heráldico Municipal. (BOE 1/10/1969)
Descripción: Escudo cortado. Primero, de azur, la cifra de Carlos III de oro. Segundo, de plata, dos ruedas de sable, de ocho radios, puestas en faja. Al timbre, corona real borbónica.
Significado: La Cifra de Carlos III, por ser este monarca el fundador del municipio, y las ruedas, por ser éste el símbolo de la ciudad romana de Iptuci, ubicada en el término municipal, que aparece grabado en sus monedas. La corona, por ser villa realenga erigida bajo la Casa de Borbón. La memoria, suscrita por Delgado Orellana y aprobada por el pleno del Ayuntamiento, sugería ocho ruedas de oro en una bordura de gules, lo que fue modificado por la Real Academia de la Historia en su dictamen, en la forma dicha, con fecha 21 de marzo de 1968.
Bandera del municipio
Aprobada: Resolución de 2 de febrero de 2015, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales de la bandera del municipio de Prado del Rey (Cádiz). (BOJA 12/2/2015)
Descripción: Bandera de forma rectangular con una proporción de 3:5, dividida en tres franjas verticales de igual anchura. Las dos franjas laterales de color carmesí (CMYK: 0,95,55,0) y la central de color blanco. En el centro de la franja de color blanco, el escudo municipal.
Significado: Las dos franjas laterales, de color carmesí, representan las dos dehesas de Almajar y Prado del Rey, que pertenecieron a la ciudad de Sevilla como bienes propios. Lugares donde se iba a fundar y colonizar las Nuevas Poblaciones. El color carmesí es propio de los Reyes Castellanos y de la ciudad de Sevilla. La franja central es de color blanco por ser el utilizado por el Rey Carlos III en su pabellón real, rey que tantas vinculaciones tiene con las Nuevas Poblaciones. A la vez, el actual Prado del Rey pertenece a la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra Gaditana, cuyo color predominante es el blanco de la cal de sus casas y edificios. El color blanco más puro, muy luminoso, representa la bondad, la inocencia, la pureza. La bandera fue creada por Antonio Ramos.