Promover la integración social de los niños y niñas y adolescente con discapacidad Cognitiva a través de la sensibilización del colectivo: sobre sus derechos como persona.
La educación es un proceso que permite el desarrollo de los individuos en concordancia con su naturaleza y sus necesidades particulares. Los niños, niñas y adolescentes se diferencian en su capacidad para aprender, en su personalidad, en su apariencia física. Todos debemos respetar la diversidad, reconociendo las diferencias entre las personas, permitiendo así una mejor convivencia.
En atención a lo expuesto, es necesario señalar que el voluntariado del Servicio Social Comunitario, recibe capacitación pedagógica y herramientas necesarias por parte del equipo Interdisciplinario del Instituto de Educación Especial “Simón Rodríguez”, para el logro de los objetivos de la Ley de Servicio Comunitario del estudiante de Educación Superior.
Esto con el fin de promover la integración social de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva a través de la sensibilización y concientización del colectivo sobre sus derechos como personas.