Centralism does and will come in many forms:
http://www.youtube.com/watch?v=l_YBxISFu5E
https://www.youtube.com/watch?v=JqZYx5n4eaY
Los efectos de la dominación colonial europea en muchas ciudades de América Latina ... son significativos.
Durante el años del siglo XVI, el gobierno español en el Nuevo Mundo promulgó una serie de códigos legales coloniales conocidas como las Leyes de Indias. Una de estas leyes tratadas de forma específica la planificación y el diseño de las ciudades coloniales.
Históricamente, las Leyes de Indias se estipula que cada asentamiento tiene una plaza central conocida como plaza. Alrededor de la plaza, los centros de gobierno, la religión, y el comercio se encuentran, el distrito central de negocios. El distrito central de negocios en América Latina también están orientadas verticalmente y la mayoría de grandes ciudades tienen un conjunto de rascacielos en su núcleo.
Las Leyes de Indias también requiere que una avenida principal se construirá va desde la plaza de las afueras de la ciudad. En la época colonial, esta columna comercial era a menudo la ubicación de las casas de los comerciantes y propietarios de tierras más ricas. Hoy en día, muchas de estas casas antiguas han sido reemplazadas por torres de oficinas y condominios de gran altura. Por lo tanto, la columna vertebral sigue siendo un área de riqueza y prestigio.
Las Leyes de Indias separados de la vivienda en los asentamientos coloniales españolas. Sólo los descendientes de europeos se les permitió a los hogares propios y viven dentro de los límites de la ciudad o en las paredes. El área fuera de los límites de la ciudad eran en personas de ascendencia indígena o mixta hicieron sus hogares. Hoy en día, se trata de zonas de viviendas para la clase media y la clase trabajadora.
Asentamientos precarios no se convirtieron en una característica común del paisaje urbano de América Latina hasta los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. El aumento de la industrialización y de las numerosas guerras civiles luchó condujo a un aumento de la migración rural-urbana.
En América Latina, las zonas rurales a los migrantes urbanos se han visto obligados a construir sus propios asentamientos en el borde urbano. Los ocupantes ilegales (okupas) son personas que se asientan las tierras que no les pertenecen. A menudo, la tierra disponible en el límite urbano es propiedad de los gobiernos o los propietarios de tierras agrícolas. La tierra que se encuentra suelto y desocupado se dirige con mayor frecuencia por las comunidades de ocupantes ilegales. Esto se debe a que en muchos países, la tierra ociosa, sin importar quién es el propietario, puede estar legalmente en cuclillas sobre si los nuevos residentes hacen un buen uso de ella, una norma jurídica común en muchas democracias sociales. Para evitar represalias por parte de los terratenientes y la policía local, los ocupantes ilegales generalmente se instalan una nueva área durante la noche con un gran número de familias. Esto se conoce como una invasión terrestre.
Okupas intentan lograr la tenencia de la tierra, es decir, derecho o título de la tierra sobre la que construir sus casas. Puede tomar años o décadas para formalizar la propiedad. Hasta entonces, siempre existe el riesgo de que los ocupantes podrían funcionar de la tierra. Para minimizar este riesgo, los asentamientos ilegales a menudo ponen en común sus recursos para pagar a los propietarios de tierras, sobornar a funcionarios locales, o si el dinero es corto, prometo líderes electos locales de la garantía de votos a cambio de su protección. Estas relaciones políticas también son importantes después de obtener fondos del gobierno para escuelas, transporte, agua potable y otros servicios públicos.
para la versión en Inglés, haga clic en los archivos LACM
Otra proyección de la capital mentalidad del centralismo tratando de dominar el territorio y la cultura del Callao.
http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/search/label/isla%20san%20lorenzo
No hay duda de que los poderosos intereses nacionales e internacionales se han centrado en la isla de San Lorenzo para ser el próximo San Isidro y Miraflores.
¿Es esto en el mejor interés del Callao?
Trate de mantener el marcador en algún momento y observe cómo muchas veces en los medios de comunicación que el Callao y su territorio y las instalaciones son mencionados como pertenecientes a Lima. El aeropuerto de Lima, puerto de Lima, islas de Lima, de Lima Costa Verde, Mar Bravo; contar cuántas veces son Callao y sus seis distritos distintivos sumergidos en un lugar de Lima en alguna parte del área metropolitana de Lima. Este asedio semántico por el capital Lima del Callao es una neurosis del poder centralizado. Fiebre de ego que se quema para pelar la identidad del Callao.
El establecimiento de la Isla de San Lorenzo como el siguiente distrito del Callao es la medicina para reducir esta enfermedad social y para fortificar la identidad de Callao en el siglo 21.
Callao es la primera impresión del Perú que la gran mayoría de los repatriados y los visitantes se encuentran al llegar a nuestro país. Callao bajo la pista de aterrizaje, Callao en los muelles del puerto, Callao en los lados de la carretera Panamericana Callao en las costas de las islas más allá del Camotal. Comencemos para oír y recibir elogios y admiración de todos en una entrada extraordinaria principal a la maravillosa casa de Perú. Seamos los mejores Callao que conduce una vez más sobre de nuestro umbral para un mejor Perú.
Ahora todo Callao para todos Perú siempre.