Unidades FRL

Impurezas

En la práctica se presentan muy a menudo los casos en que la calidad del aire comprimido desempeña un papel primordial, las impurezas en forma de partículas de suciedad u óxido, residuos de aceite lubricante y humedad dan origen muchas veces a averías en las instalaciones neumáticas y a la destrucción de los elementos neumáticos.

Filtros de aire

El filtro tiene la misión de extraer del aire comprimido circulante todas las partículas e impurezas.

UNIDAD DE MANTENIMIENTO

Este aditamento está compuesto por un filtro de partículas, un regulador con manómetro y un lubricador; su función principales es la de acondicionar una corriente determinada para su uso en una máquina. El filtro de partículas sirve para eliminar algunos contaminantes de tipo sólido, el regulador se encarga de disminuir la presión y el lubricador dosifica una cantidad requerida en algunas ocasiones por el equipo. La unidad de mantenimiento representa una combinación de los siguientes elementos:

· Filtro de aire comprimido

· Regulador de presión

· Lubricador de aire comprimido

Deben tenerse en cuenta los siguientes puntos:

· El caudal total de aire en m3/h es decisivo para la elección del tamaño de unidad. Si el caudal es demasiado grande, se produce en las unidades una caída de presión demasiado grande. Por eso, es imprescindible respetar los valores indicados por el fabricante.

· La presión de trabajo no debe sobrepasar el valor estipulado en la unidad, y la temperatura no deberá ser tampoco superior a 50 C (valores máximos para recipiente de plástico).