8.- Plan de orientación y acción tutorial

    El Plan de Orientación y Acción Tutorial constituye el instrumento pedagógico-didáctico que articula a medio y largo plazo el conjunto de actuaciones, de los equipos docentes y del centro educativo en su conjunto, relacionados con la orientación tutorial. Dicho plan que irá incluido dentro del Proyecto Educativo del Centro, estará íntimamente relacionado con nuestro plan de atención a la diversidad y con el plan de mejora de la convivencia.

    La tutoría es un elemento inherente a la función docente que junto con la actividad orientadora forma parte de la actuación diaria del profesorado.

    La Acción Tutorial debe pretender la ayuda y orientación en la formación humana y académica del alumno/a, procurando un adecuado crecimiento y potenciación de todos los aspectos humanos, así como servir de nexo de unión entre las familias y el centro por un lado, y por el otro, entre los/as profesores/as que desarrollan su labor docente con un mismo grupo de alumnos/as.

    La acción tutorial está encaminada al seguimiento, intervención y evaluación del proceso de desarrollo del alumnado, de cualquier etapa educativa, de forma que favorezca el desarrollo integral del alumnado. El modelo de Acción Tutorial debe reflejar la realidad del centro y adaptarse a las necesidades educativas de sus alumnos/as, profesorado y padres/madres

    Descarga el archivo siguiente para ver nuestro Plan de Acción Tutorial completo.
 
Ċ
MARIA BARCELO,
13 jun. 2011 9:47
Comments